Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MOVILIDAD

Seat compra la empresa madrileña de 'car sharing' Respiro

La filial de Volkswagen impulsará el crecimiento de la marca de coche compartido, que factura 1,8 millones

EL PERIÓDICO
15/02/2018

 

Seat empieza a tomar posiciones en los nuevos servicios de movilidad. La filial de Volkswagen ha anunciado la compra del 100% de la empresa de 'car sharing' con base en Madrid Respiro con el objetivo de impulsar el crecimiento de la 'start-up'.

Respiro, que fue fundada en el 2010, tiene unos ingresos anuales de 1,8 millones de euros por el alquiler por horas de una flota de unos 200 coches a una base de 15.000 usuarios. La firma cuenta con una plantilla de 23 empleados.

Nuevos mercados


La adquisición por parte de Seat supone la primera irrupción de la marca en el mercado del coche compartido, que en Madrid es especialmente competido debido a la presencia de grandes grupos con fórmulas de pago por uso de vehículos convencionales y eléctricos. Con la entrada de Seat, Respiro gana capacidad financiera para ampliar el negocio a nuevos mercados más allá de Madrid.

Para el vicepresidente de Finanzas, IT y Organización de Seat, Holger Kintscher, la compra de Respiro "significa un gran paso para la marca, ya que es la primera vez que Seat apuesta por la adquisición de una compañía". Además, Respiro cuenta con "grandes expectativas de crecimiento", según dice el directivo en un comunicado.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria