Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AUTOMOCIÓN

El sector del automóvil deberá recortar plantilla la próxima década

Un informe del Bank Of America señala que la causa principal son los altos costes laborales de los principales fabricantes de coches. Prevee que en 2020 se produzca un paulatino encarecimiento de los vehículos, especialmente los eléctricos que perderán demanda

AGENCIAS
06/12/2019

 

Los fabricantes de automóviles deberán llevar a cabo recortes de plantilla durante la próxima década para hacer frente a los altos costes laborales y no ver así reducidos sus márgenes. Así se desprende de un informe realizado por Bank of America Research. En este trabajo se apunta que son "demasiado" altos los costes fijos --los relacionados con el empleo-- a los que hacen frente las marcas de automóviles, por lo que tendrán que ser "reducidos".

Daimler ya anunció esta semana un ahorro de costes de más de 1.000 millones de euros para finales de 2022 en su división de Mercedes-Benz a través de un recorte de plantilla, mientras que Audi ha acordado con sus trabajadores reducir su volumen de empleo en Alemania en 9.500 personas hasta 2025 para lograr unos ahorros de 6.000 millones de euros, entre otros ejemplos.

CRECERÁN LAS FUSIONES

Además, el estudio resalta que cada vez se verán más fusiones entre grandes grupos para lograr sinergias, como la que se dará próximamente entre el Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que crearán el cuarto consorcio automovilístico más grande del mundo.

Para Bank Of America Research, los costes surgidos por las normas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) adoptadas por los distintos gobiernos son otra traba para la rentabilidad de las compañías. También considera que algunos de los costes que rodean a los vehículos electrificados se podrían trasladar al consumidor, por lo que teme que baje la demanda de este tipo de vehículos si su precio se incrementa "demasiado rápido".

2020 AÑO DE TRANSICIÓN

Asimismo, el estudio resalta que, después de dos años de una caída de las ventas de automóviles, las matriculaciones mundiales se mantendrán planas en 2020, con caídas en Estados Unidos (EE.UU.) --del 5%-- y Europa Occidental --del 1%-- que se verán compensadas por la subida de China --del 3,3%--. "2020 será el año de transición hacia una década definida por más vehículos eléctricos y servicios de movilidad, pero con un menor crecimiento de las ventas de automóviles", señalan desde Bank of America Research.

Asimismo, el apunta que otros de los grandes riesgos para el sector son externos a este, como, por ejemplo, posibles aranceles a la importación de vehículos europeos en EE.UU. o un Brexit sin acuerdo.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria