Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TECNOLOGÍA

Slack debuta en bolsa con una subida del 50%

Las acciones de la apliación de mensajería se han disparado nada más comenzar a cotizar

EL PERIÓDICO
20/06/2019

 

Slack, la aplicación de mensajería enfocada a la gestión de equipos de trabajo, ha debutado este jueves en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo 'WORK' mediante el mecanismo conocido como "cotización directa" con una valoración estimada de 17.000 millones de dólares (15.057 millones de euros), tras fijar un precio de referencia de 26 dólares por acción. Nada más comenzar a cotizar, sus acciones se han disparado más del 50%.

La salida directa a Bolsa de una empresa supone una fórmula no convencional, utilizada el año pasado por Spotify para su debut bursátil, por la que las compañías pueden saltar al parqué en Estados Unidos sin ampliar capital y sin contar con los servicios de un banco que actúe como intermediario o suscriptor de la operación, eludiendo el proceso de 'roadshow' y de fijación de un precio inicial.

Slack registró el pasado mes de febrero ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) un borrador confidencial para su salida a bolsa.

En agosto de 2018, Slack cerró una ronda de financiación de 427 millones de dólares (378 millones de euros), elevando su valoración a un total de 7.100 millones de dólares (6.285 millones de euros). La firma cuenta con más 85.000 clientes de pago que integran a más de 10 millones de usuarios activos diarios.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria