Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AUTOMOCIÓN

Tesla despedirá al 7% de la plantilla

La compañía anuncia beneficios 'minúsculos' en el último trimestre del 2018

EL PERIÓDICO
18/01/2019

 

Las acciones de Tesla abrieron la sesión de ayer en la Bolsa de Nueva York con una caída del 6,9%, después de que la compañía anunciara un recorte de su plantilla del 7% y que anunciara un "minúsculo" beneficio para el último trimestre del 2018.

Tesla anunció que recortará un 7% la plantilla y que tan solo se quedará con los empleados "más críticos", con el objetivo de reducir costes y conseguir la rentabilidad.

Musk subrayó, en un correo electrónico dirigido a los trabajadores y publicado por la compañía, que un mayor volumen de ventas y mejoras en el proceso de fabricación son "cruciales" para que la marca consiga las economías de escala requeridas para producir modelos de autonomía media, admitiendo que el precio del Model 3, 44.000 dólares (38.574 euros), es aún "alto" y que debería situarse alrededor de los 35.000 dólares (30.682 euros). "No hay otra manera", destacó.

Además, señaló que las ventas del Model 3, en especial en Europa y Asia, permitirán a Tesla, "con algo de suerte", concluír el cuarto trimestre de 2018 con un "minúsculo" beneficio, lo que supondrá su segundo trimestre consecutivo en números verdes.

En el tercer trimestre de 2018, Tesla registró sus primeras ganancias trimestrales después de dos años, con 311,5 millones de dólares (273,3 millones de euros). No obstante, la emprsa de Musk acumulaba pérdidas netas atribuidas entre enero y septiembre por 1.115 millones de dólares (978,3 millones de euros).

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria