Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LÍDER TECNOLÓGICO

Tesla elevó las pérdidas el 189,7% en el 2017 con un alza de los ingresos del 67,9%

La firma depende del cumplimiento de sus planes de producción para conseguir beneficios este año

EL PERIÓDICO
08/02/2018

 

Tesla aumentó sus pérdidas netas a 2.240 millones de dólares en el 2017, el 189,7 % más que en el 2016, tras perder 770 millones de dólares el último trimestre del año, pese a un incremento de los ingresos, informó este jueves el fabricante de automóviles eléctricos de lujo.

El aumento de las pérdidas se produjo a pesar de que los ingresos de Tesla aumentaron el 67,9%, hasta 11.758 millones de dólares. Pero las pérdidas por operaciones ascendieron a 1.632 millones de dólares, un 144,6% más que en el 2016. Tesla informó en un comunicado de que "en algún momento del 2018 esperamos empezar a generar ingresos trimestrales operativos de forma sostenida".

PRODUCCIÓN

La empresa presidida por Elon Musk explicó que prevé que, con el previsto incremento de la producción del Model 3 y de los productos de almacenaje de energía, el crecimiento de los ingresos en el 2018 "excederá de forma significativa" el de 2017. Tesla también pronosticó que para finales del primer trimestre de 2018 alcance unos niveles de producción del Model 3 de 2.500 unidades semanales y que para finales del segundo trimestre el ritmo de producción sea de 5.000 unidades semanales. Pero la compañía advirtió de que en el pasado ha tenido problemas para cumplir sus expectativas de producción.

En el último trimestre del año, Tesla entregó 28.425 unidades de los Model S y Model X, y 1.542 del Model 3. En el conjunto de 2017, Tesla entregó 103.181 vehículos: 101.417 unidades de los Model S y Model X, y 1.764 del Model 3. 

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria