Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PRESTACIONES PÚBLICAS

Trabajo aboga por retrasar un año la edad real de jubilación en el 2048

El secretario de Estado de la Seguridad Social apuesta por buscar 'fórmulas más flexibles'

Rosa María Sánchez
11/01/2019

 

El Ministerio de Trabajo coincide con la propuesta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) de adoptar medidas que permitan retrasar la edad efectiva de jubilación (actualmente en 62,7 años) para que se acerque progresivamente a la edad legal (65 años y 8 meses). En concreto, la Airef plantea "retrasar la edad efectiva de jubilación un año". En el 2027 se prevé que la edad real alcance los 64,5 años frente a una edad legal que entonces será de 67 años. Según la Airef, empezar a adoptar medidas ahora para que en el 2048, la edad efectiva aumente hasta los 65,5 años, permitiría una contención del gasto en pensiones de entre 0,4 y 1,2 puntos de PIB en el 2048, así como una ligera mejora de la prestación.

Con carácter general, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha valorado este vienes como "razonables y muy moderadas" las propuestas formuladas por la Airef en sus propuestas, difundidas este miércoles. "Es necesario seguir aumentando la edad real de jubilación", ha dicho Granado al tiempo que ha descartado elevar la edad legal, que en la actualidad se sitúa en 65 años y 8 meses (67 años a partir del 2027). "Tenemos que conseguir que se retrase la edad real, buscando fórmulas más flexibles" para que se logre este objetivo, según Granado.

(Seguimos ampliando esta información)

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria