Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Transición Ecológica

La transición ecológica llega al sector financiero

Los bancos abrazan los productos 'verdes' y asumen la necesidad de medir el impacto medioambiental en el riesgo financiero

SARA LEDO
13/03/2019

 

La economía global se encuentra en plena transformación hacia la descarbonización. Una realidad de la que nadie es ajena y de la cual el sector público es el líder y el sector privado bancos y empresas- debe hacerla rentable, según el profesor de finanzas sostenibles de la London School of Economics, Nick Robins. Así, los bancos, como palanca de la economía, son los encargados de redirigir el capital hacia una economía límpia a través de instrumentos financierso como hipotecas verdes, bonos verdes, pensiones eficientes, etc. "Necesitamos más inversión en verde pero también menos en fósiles. No se trata de inyección de capitales en el mercado sino de apartar aquellas inversiones que no serán rentables a medio o largo plazo", explica la jefa de desarrollo sostenible de BNP Paribas, Helena Viñes.

Y, a su vez, tienen por delante el reto de ser capaces de diagnosticar los efectos medioambientales en el riesgo financiero. La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, reconocía el martes en una ponencia sobre finanzas sostenibles que los riesgos climáticos inciden directamente en la valoración de los activos en los balances bancarios y, por ello, la intitución debe promover modelos de riesgo que contemplen el cambio climático y pruebas de resistencia en diversos escenarios.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria