Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PRECARIEDAD LABORAL

UGT denunciará a Glovo ante la Fiscalía de Barcelona tras el accidente de uno de sus 'riders'

El sindicato instará a la Fiscalía a abrir una investigación para llegar hasta "los verdaderos responsables"

AGENCIAS
29/05/2019

 

UGT interpondrá este jueves una denuncia ante la Fiscalía de Barcelona contra Glovo por delitos contra los derechos de los trabajadores, después de que un repartidor de la compañía fuese arrollado el pasado sábado en la Ciudad Condal por un camión de recogida de basura, causándole la muerte.

El sindicato instará a la Fiscalía a abrir una investigación para llegar hasta "los verdaderos responsables" de este accidente, que para UGT es consecuencia "de un modelo de negocio puramente especulativo y explotador que mata y perjudica seriamente la salud de los repartidores".

Asimismo, el sindicato ha hecho un llamamiento al Gobierno para que "actúe y resuelva esta situación vengonzosa de irregularidad permanente", al considerar esta relación de trabajo por cuenta ajena y no como autónomos.

PRECARIEDAD

UGT ha recordado que en el transcurso de los dos últimos años de denuncias a este tipo de plataformas alegando "precariedad y explotación laboral" han conseguido cuatro sentencias en dos juzgados de lo Social de Madrid que determinaron que los repartidores de Glovo son trabajadores por cuenta ajena bajo el convenio provincial de paquetería y logística de Madrid y, además, lo son a jornada completa.

Para el sindicato, el trabajador fallecido el sábado era una persona que sufría "la subcontratación de la precariedad". "Glovo, con su modelo de negocio, se aprovecha de muchos trabajadores y trabajadoras, que por su situación administrativa irregular, son especialmente vulnerables y se convierten en víctimas de una auténtica explotación", argumenta UGT en un comunicado.

Por su parte, Glovo ya afirmó que el repartidor no era colaborador de la compañía, aunque el hecho de que llevara una mochila de Glovo "hace suponer" que pudiera estar utilizando la cuenta de un tercero.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria