Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESTADO DEL BIENESTAR

UGT reclama que las pensiones se paguen con impuestos

El sindicato pide la derogacion del actual sistema aprobado por el PP en el 2013

EL PERIÓDICO
16/01/2018

 

El sindicato UGT defiende, al igual que el PSOE, que las pensiones sean financiadas por impuestos. Carmen Barrera, responsable de de política social de UGT, ha pedido este martes a la comisión del Pacto de Toledo que reconozca que el déficit de la Seguridad Social debe cubrirse con impuestos.

La dirigente no ha concretado qué tasas deberían financiar las pensiones para "no distraer la atención de lo fundamental", por lo que ha evitado analizar las consecuencias de las propuestas del PSOE de establecer una tasa a los bancos para sufragar ese déficit.

Impuestos
"No queremos concretar qué impuesto es el más adecuado. Ya llegará el momento", ha dicho Barrera en un encuentro informativo. En todo caso, ha asumido que varios partidos se han pronunciado a favor de financiar con impuestos el sistema de protección y pilar del Estado del bienestar que representan las pensiones.

Campaña
UGT ha puesto en marcha una campaña con un lazo de color marrón contra la "subida de mierda" del 0,25% que un año más le ha tocado a los pensionistas. Este sindicato revisará cada mes la perdida de poder adquisitivo de los pensionistas como consecuencia de que los precios suben por encima de las rentas. La subida mínima se mantendrá mientras haya déficit en el sistema, por lo que Barrera a vuelto a pedir la derogación de la actual legislación aprobada por el PP en el 2013.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria