Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SECTOR FINANCIERO

Unicaja y Liberbank rompen la negociación para su fusión

Después de cinco meses de conversaciones ambas entidades desisten de crear el sexto mayor banco de España

EL PERIÓDICO
14/05/2019

 

Unicaja Banco y Liberbank han roto las negociaciones para su fusión después de más de cinco meses de conversaciones, con lo que desisten de crear el sexto mayor banco de España, con un volumen de activos próximo a 96.000 millones.

Según han informado Liberbank y Unicaja Banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, su consejo de administración ha decidido por unanimidad dar por finalizada la negociación con Unicaja Banco al no alcanzar un acuerdo sobre el canje de títulos y el reparto accionarial en la nueva entidad

"En todo caso, Liberbank está plenamente comprometida con el cumplimiento de sus objetivos comunicados al mercado, en línea con lo que ha venido realizando hasta la fecha", concluye el hecho relevante remitido por la entidad de origen asturiano a la CNMV.

"Unicaja Banco, desde su positiva trayectoria y solidez financiera, seguirá trabajando para el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, establecidos en su Plan de Negocio, y maximizar el valor para sus accionistas", finaliza, por su parte, el texto firmado por la la entidad con sede en Málaga.

Desde un primer momento, a tenor del volumen de activos, se dio por hecho que Unicaja Banco obtendría una participación del 60 % y Liberbank el 40 % restante, pero fuentes próximas a la operación matizaron a Efe que el grupo andaluz probablemente se quedaría entre el 55 y el 57 %, con lo que Liberbank aumentaría hasta el 43 o 45 %.

Sin embargo, el tira y afloja entre ambas entidades sobre su participación en el futuro grupo no ha terminado bien y Liberbank ha preferido dar por zanjada las negociaciones.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria