Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TEMPORALIDAD

Viernes negro: el 31 de agosto fue el día que más empleos se destruyeron en España

La alta temporalidad del mercado laboral español se refleja en las nutridas cifras de altas y bajas de la seguridad social, siendo especialmente intesa el primer y último día de mes

GABRIEL UBIETO
04/09/2018

 

Los últimos días de cada mes se reproduce desde hace años un terremoto de cifras en las oficinas de la Seguridad Social, aunque el pasado 31 de agosto dicha sacudida fue especialmente intensa: fue el día en que se destruyeron más puestos de trabajo en la historia de España. En dicha jornada se dieron de alta 58.375 afiliados y se dieron de baja 363.017, lo que dejó un saldo de 304.642 trabajadores menos.

La suma es la más negativa entre los registros de la Seguridad Social, aunque no es la más nutrida en cuanto a baile de números. Sin ir más lejos, el día que más empleos se destruyeron en España fue el 2 de julio del 2018, cuando se registraron 504.630 bajas. También fue, no obstante, el día en que más altas se produjeron, concretamente 519.126. 

Los picos de altas y bajas, en un mercado donde en agosto el 90,4% de los contratos fueron de duración temporal, son una constante, especialmente alimentada en aquellos meses de mayor estacionalidad por sectores como el de servicios. El 31 de agosto del 2017 ya experimentó números similares, con 313.141 bajas y 46.779 altas. Los números totales de altas y bajas de agosto del 2018 dejan un contraste de 1.979.151 altas y 2.286.650 bajas.  

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria