Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESTADO DEL BIENESTAR

Villalobos pide a las empresas que creen planes de pensiones para empleados

La presidenta del Pacto de Toledo defiende los sistemas privados para complementar las prestaciones

EL PERIÓDICO
13/02/2018

 

La presidenta de la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, ha opinado este martes que las empresas deben "hacer un esfuerzo" y crear planes de pensiones para sus trabajadores, que les permitan en el futuro tener una pensión mayor garantizada. En una entrevista con RNE, Villalobos ha considerado que la sostenibilidad futura del sistema de pensiones se resuelve creando más empleo y fomentando los planes complementarios, al tiempo que ha reconocido que los planes privados "tienen defectos", como "una rentabilidad bajísima y falta de transparencia y participación".

A su juicio, hay que conseguir "que los trabajadores que hoy tienen 40 años tengan posibilidades de un futuro mejor" en el momento de su jubilación. En cualquier caso, las rentas diferidas en el tiempo son una solución polémica y escasamente atractiva para los trabajadores si no se articulan mecanismos legales que defiendan que las aportaciones sean del trabajador y no de la empresa. 

Villalobos ha asegurado a los actuales y próximos pensionistas que "por supuesto van a cobrar su pensión", porque el sistema está garantizado por ley, y ha considerado "terrible" la campaña de los fondos privados contra de la Seguridad Social, con la que "meten miedo a la gente" para que los suscriban. 

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria