Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ACUERDO

Volkswagen España se alía con Juan Roig para el desarrollo de proyectos de movilidad

Lanzan una convocatoria abierta a emprendedores en busca de ideas innovadoras

EL PERIÓDICO
30/07/2018

 

Volkswagen Group España Distribución y Lanzadera, la aceleradora de 'start-ups' creada por el empresario Juan Roig (Mercadona), han suscrito un acuerdo para desarrollar un programa de emprendimiento corporativo en las instalaciones de Marina de Empresas (Valencia), con el objetivo de encontrar propuestas "innovadoras" para los futuros servicios de movilidad.

Según informó la firma automovilística en un comunicado, el convenio firmado por ambas partes se traduce en una convocatoria abierta a emprendedores que aporten experiencias en el ámbito de los servicios de movilidad que se desarrollarán en el futuro, tanto para el cliente particular como para empresas.

El periodo de recepción de proyectos será del 25 de septiembre al 12 de noviembre, y el desarrollo comenzará en diciembre. La compañía alemana subrayó que los proyectos escogidos deberán aportar nuevas experiencias para los clientes, teniendo en cuenta las tendencias disruptivas que afronta el sector del automóvil, como la sostenibilidad, la urbanización o las nuevas fórmulas de uso de los vehículos.

El jurado estará compuesto por miembros de Volkswagen Group España Distribución y Lanzadera. Los emprendedores elegidos desarrollarán su idea en las instalaciones de Marina de Empresas, en Valencia, con toda la experiencia y apoyo de la aceleradora de empresas de nueva creación, así como la formación basada en el Modelo de Calidad Total.

Por su parte, Volkswagen aportará formación a los participantes dentro del área de negocio impactada por el proyecto, asignará a un empleado de Volkswagen Group España para que ejerza de tutor/mentor para apoyar y guiar a los participantes en el desarrollo del proyecto y realizará visitas a las instalaciones de la compañía automovilística con el fin de conocer de primera mano el funcionamiento y la dinámica del negocio, explicó la firma alemana.

El acuerdo se enmarca en el programa Lanzadera Corporate, que busca dinamizar los procesos de innovación de las grandes empresas mediante la conexión directa con emprendedores, permitiendo captar talento, tecnología y desarrollar nuevas soluciones destinadas a aportar valor añadido a los actores de distintos sectores y a la compañía.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria