Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ELECCIONES 24-M / SORIA

La abstención de Ciudadanos en Arcos de Jalón da la alcaldía a Peregrina

El edil de C´s da la alcaldía al PP alegando que es lo mejor para la localidad / Sólo repiten tres de los nueve concejales que conforman la corporación municipal

T.C. / C.C.U. / ARCOS DE JALÓN / SORIA
13/06/2015

 

Jesús Ángel Peregrina seguirá una legislatura más como alcalde de la localidad de Arcos de Jalón. El también secretario general del PP de Soria ha tomado posesión como primer edil esta mañana en un Pleno municipal que se ha celebrado con normalidad. La abstención del concejal electo de Ciudadanos, José María Mazón Moreno, ha posibilitado que Peregrina se convierta en el regidor.

El recién nombrado alcalde de Arcos ha explicado que van a seguir trabajando por este municipio. Durante su intervención, ha pedido a los nueve concejales que conforman la corporación que se deje atrás la campaña electoral y que todos juntos trabajan por conseguir lo mejor para Arcos.

A su juicio, el hecho de no tener la mayoría absoluta como hasta ahora puede resultar positivo, porque eso les obligará a propiciar un mayor diálogo y una mayor colaboración entre todas las fuerzas políticas.

Desde el PSOE han reconocido que tras conseguir el 24-M el mismo número de concejales que el PP (ambos lograron cuatro) aspiraban a gobernar, algo que finalmente no han conseguido. El principal grupo de la oposición ha pedido a Peregrina que "escuche" a la oposición durante esta legislatura.

Mazón, el único concejal de Ciudadanos, ha dado el gobierno al PP con su abstención, tras unas últimas horas en las que negoció con el PSOE un acuerdo. El edil de C´s ha argumentado su decisión de dar la alcaldía a Peregrina, alegando que cree que es lo mejor para la localidad. Al igual que el PSOE, C´s ha pedido al PP que se le tenga en cuenta durante el gobierno.

La actual corporación municipal se renueva en su mayoría, ya que de los nueve concejales que la conforman se renuevan seis y sólo se mantienen tres, entre ellos el propio regidor.

El PP fue el partido más votado en las elecciones municipales del 24 de mayo, al conseguir cuatro concejales gracias a 431 votos. No obstante, el PSOE logró el mismo número de concejales, otros cuatro, pero con menos votos (345). Por su parte, Ciudadanos logró un concejal y 147 sufragios.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria