Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

Alberto salva al Almazán

El portero frenó al Cristo Atlético con sus intervenciones, la más clara un mano a mano

Área 11 / Palencia
30/09/2019

 

El Almazán logró un punto de mucho valor ante un Cristo en un partido muy solidario y táctico en el que los pupilos de Diego Rojas tuvieron que luchar cada balón para traer el botín de vuelta a casa. Alberto fue protagonista sacando un mano a mano muy claro y Rafa Checa estuvo omnipresente el labores defensivas.

Primera parte de poco fútbol en la Nueva Balastera. El Palencia Cristo Atlético tuvo el control del esférico pero sin generar demasiado peligro sobre el arco de Alberto que tuvo un primer acto plácido. Los de Rubén Gala se aproximaron al área sobre todo durante el primer cuarto de hora pero sin generar excesivo peligro. La disposición táctica que puso Diego Rojas sobre el tapete palentino se le atragantó al cuadro morado que en el minuto treinta de partido encima perdía a una de sus velas en el centro del campo por lesión: Javi Bueno. En su lugar entró Adrián Pérez un jugador de más talento en el frente de ataque pero menos solidario en defensa. Gala quiso con la incursión del palentino encontrar el juego entre líneas pero la tela de araña de un Almazán muy solidario mantuvo al Cristo en su versión más irreconocible en lo que va de temporada. Lo cierto es que fue un partido poco vistoso para el aficionado al fútbol. El contador de ocasiones se fue al descanso a cero.

A pesar de la persistencia del Cristo de intentar cargar la mayoría de sus ataques por el perfil diestro que subió y bajó Dani Burgos en multitid de ocasiones. Pero el principal protagonista del primer asalto fue la lucha, la brega y la entrega de ambos equipos en balones divididos. Carente de vistosidad pero repleto de intesidad se llegó al final de una primera parte en la que tanto Miguel como Alberto fueron practicamente espectadores de lujo de un partido en el que hasta ese momento el aspecto táctico se impuso al técnico.

La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros. El Cristo Atlético quiso tener el control de la posesión y defenderse con el balón en los pies. Con el correr de los minutos el Almazán se mostró como un equipo más cansado. Esa solidaridad pasó factura en el aspecto físico y el cuadro morado encontró mas espacios para intentar derrumbar el muro de Alberto. Los cambios tambien agitaron a los pupilos de Rubén Gala que su fueron con más ahinco a por la portería rival. A partir de tres cuartos de campo había más fluidez en la circulación del cuero. Aún así a los palentinos les faltó acierto para tumbar el arco rival. Unas veces la falta de puntería de sus delanteros y otras el acierto de Alberto bajo los palos mantuvieron viva la esperanza hasta el tramo final. La mas clara un mano a mano que sacó el portero cuando el rival ya se estaba relamiendo. A pesar de ese desgaste la esperanza movió hasta el final a un Almazán que intentó defender el punto como gato panza arriba. El Cristo acabó volcado sobre el arco rival pero el Almazán supo sufrir para sacar un punto de mucho valor en uno de los estadios más complicados del grupo.

El San José gana al Calasanz

Un gol de Diego Vargas en la recta final del partido fue suficiente para que el San José se llevase la victoria ante el Calasanz en un nuevo derbi soriano de Primera Regional. El encientro fue muy igualado a pesar de que el San José jugó con uno menos por la doble amarilla que vio Altelarrea pasada la media hora de juego. El San José también vio como era expulsado su entrenador Eduardo Modrego por roja directa en el minuto 86.

Goleada del San Esteban

Recital del San Esteban ante el Villamuriel en su goleada por 4-1 en la cuarta jornada de la Primera Regional. Los ribereños fueron muy superiores y al descanso ya ganaban por 2-0 gracias a los dos tantos de Jorge que prácticamente sentenciaban el partido.

El Tardelcuende coge aire

Triunfo por 1-3 del Tardelcuende en su visita a Paredes. El partido se rompió en la primera mitad con dos goles consecutivos visitantes que dejaron muy tocado al Paredes cuando tan sólo se habían disputado quince minutos de partido. Con los tres puntos el Tardelcuende sale de la zona de descenso y se acerca mínimamente a la zona cómoda de la tabla mientras que el Paredes será colista al menos hasta el próximo fin de semana.

El Ágreda deja escapar una renta de dos goles

El Ágreda se tuvo que conformar con el empate ante el Monreal después de desperdiciar una renta de dos goles conseguida en la primera media hora de juego. Calavia y Adrián fueron los goleadores de los agredeños, que se las prometían felices hasta que en los últimos diez minutos empataba el conjunto visitante.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria