Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

Alfonso, un gran guía

El Sporting Uxama asalta el Ruta de la Plata y se impone por 2-3 al Zamora con tres tantos del atacante burgense / Derrota del filial en Tordesillas

ÁREA 11
12/12/2016

 

El Sporting Uxama logró este domingo un merecido premio al esfuerzo ante un equipo que sueña con llegar al play-off. Los sorianos supieron leer mejor el partido en el Ruta de la Plata y, sobre todo, aprovechar mejor sus ocasiones de la mano de Alfonso, que rubricó un hat-trick con el que dio tres valiosos puntos a los suyos. Además del hándicap de la niebla, el triunfo de los de Burgo de Osma es también meritorio porque supieron aguantar las embestidas y viajaron solo 14, aunque el técnico no hizo ningún cambio.

La realidad, no obstante, es que los rojiblancos tomaron rápido la batuta del encuentro y entre la niebla acumularon las primeras aproximaciones: un cabezazo de Juan de la Nava y una buena internada, con carrera incluida, de Raly que acabó con un disparo alto. Enfrente, los sorianos lo intentaban al contragolpe y a la tercera tuvieron recompensa cuando Alfonso dejó atrás a su defensor y batió a Miguel (que se quedó inmóvil) con un disparo cruzado. Era el minuto 17 y parte del trabajo estaba hecho. El Uxama se encerró atrás y aguantó el chaparrón de los de Losada que no se vinieron abajo y acumularon opciones de hacer gol, las más claras de Caramelo, con un balón que estrelló en el larguero y un centro-chut que no encontró rematador.


Los rojiblancos rondaban de forma continua el área contraria cometiendo errores que podían haber salido caros como pérdidas de balón al borde del área que los del Uxama no supieran aprovechar. Así, con un 0-1 se llegó al descanso, sabiendo que aún quedaba tiempo por delante pero que por ahora todo estaba saliendo a la perfección, aunque se debía mantener la fortaleza en defensa.

Sin cambios y bajo el mismo guión el balón volvió a rodar en un estadio en el que la visibilidad se hacía cada vez más complicada. Rápido Losada empezó a mover el banquillo y el primero en entrar fue Revi, en busca de dar más envergadura a la delantera y lo cierto es que la respuesta fue clara cuando, tras varios rechaces, el delantero anotaba entre protestas de fuera de juego de los sorianos, pero lo importante es que la diana subió al marcador cuando restaba más de media hora de partido. El tanto dio alas a los rojiblancos que tuvieron el segundo muy cerca en acciones consecutivas de Iñaki y Revi, que estaban liderando el ataque del Zamora, aunque también Juan de la Nava tuvo su oportunidad a balón parado. Sin embargo, en lo que prácticamente fue la primera acción de peligro de los sorianos, Alfonso repitió jugada, se fue en velocidad, superó a la defensa y volvió a adelantar a los suyos (1-2). Aún sin recuperarse del mazazo, Juan de la Nava cometió penalti y vio la segunda amarilla, dejando al equipo con diez, mientras que Alfonso hacía el tercero desde los once metros y firmaba su hat-trick particular.

De ahí al final, el Uxama pudo ampliar su marcador pero Miguel pudo evitarlo, y fue Raly quien en el minuto 88 dio la esperanza al recortar distancias (2-3), pero ya no hubo tiempo ni ocasiones para que los locales completaran la remontada.

DERROTA DEL FILIAL

El Numancia B sigue con su mala racha de juego y de resultados. El equipo soriano salió claramente derrotado de su visita al campo del Atlético Tordesillas en un duelo en el que los locales fueron superiores en todas las facetas de juego y tuvieron ocasiones suficientes para lograr una goleada más abultada. El Numancia B, por su parte, tuvo muchas dificultades para acercarse con peligro a la meta local. Prácticamente la única llegada de peligro que tuvo se transformó en el gol del honor de los sorianos.

En la primera parte el Tordesillas dominó por completo la posesión de balón ante un Numancia B que no logró ni una sola llegada de peligro.


La primera ocasión de gol llegó en el minuto 32 en una acción muy clara de Adalia, cuyo potente disparo lo rechazó el portero con dificultades, teniendo que intervenir Diego Ruiz para que el rechace no se colara por la línea de gol. Cuatro minutos más tarde llegó el primer gol de la tarde en una falta directa botada por Ruiz que se coló por toda la escuadra.


Tras el gol se mantuvo el dominio local, que no paraba de increpar la meta de Gorka. En el tramo final de la primera mitad, Terneira pudo aumentar la renta para los suyos pero su disparo final se estrelló en el palo. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Numancia B salió con intensidad al terreno de juego en busca del empate. No obstante, a los seis minutos de la reanudación, una buena triangulación entre Villa y Kike finalizó en un certero centro a Terneira, quien no perdonó y superó al meta visitante estableciendo así el 2-0 en el marcador.


En el minuto 65 Kike puso más tierra de por medio al cabecear al fondo de las mallas una asistencia de Juanmi. Seis minutos más tarde, el Numancia B redujo distancias en el marcador en el que fue sin duda el gol más espectacular del partido. La jugada se inició con una saque de banda cercano al área que aprovechó Abad para perforar la meta local con una vistosa chilena.


Con el 3-1, los visitantes todavía albergaban opciones de puntuar en Las Salinas. Adelantaron líneas en busca de la remontada. Cascante pudo reducir distancias en el marcador en el minuto 69 pero su disparo final -muy flojo- lo detuvo sin problemas Jesús. Las opciones de remontada se diluyeron en el minuto 71 con un gol de Villa al rematar un pase de Juanmi. A falta de dos minutos para el final, Villa redondeó la goleada con un nuevo tanto al superar a Gorka en un uno contra uno.
En el tramo final del partido, Terneira, Juanmi y Villa tuvieron sendas ocasiones para ampliar la goleada. La más clara de todas fue la de Villa, que estando solo delante de la portería erró en su disparo, que fue directo a las manos del portero.


Como dato anecdótico, mencionar que el meta habitual del Tordesillas (Farolo) no pudo ser convocado por lesión y jugó por él el portero suplente (Sergio). Al no disponer de un tercer portero, el Tordesillas fichó a un nuevo guardameta el viernes pasado: Jesús, de 19 años que hasta la fecha militaba en el Medinense (actualmente en primera provincial). Sergio fue el portero titular, pero tuvo que ser sustuido en el minuto 25 por lesión, lo que propició que Jesús debutara en tercera división tan solo dos días después de haber sido fichado.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria