Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

El Almazán gana y el Numancia B pierde

Los adnamantinos suman los tres puntos ante La Bañeza y los numantinos ceden la primera derrota del curso

HERALDODIARIODESORIA.ES
23/09/2019

 

El Almazán estrenó ayer su casillero de victorias como local en la presente temporada al imponerse por 2-1 a La Bañeza en un encuentro en el que los adnamantinos fueron superiores y en el que el gran protagonista fue Edipo al marcar dos goles. Con este triunfo, el equipo que entrena Diego Rojas da continuidad a los tres puntos logrados el pasado fin de semana en el campo del Santa Marta. Seis puntos de una tacada que colocan a los adnamantinos en posiciones tranquilas en la clasificación. El Almazán visita el próximo fin de semana, concretamente el domingo 29 de septiembre a las 17.00 horas, el campo del Palencia Cristo Atlético, uno de los conjuntos llamados a estar en la zona alta de la clasificación. Los palentinos protagonizaron la sorpresa de la jornada de este fin de semana al vencer por 1-2 al líder Salamanca B, que hasta la fecha contaba sus partidos por victorias. Sin lugar a dudas, una importante prueba de fuego para un Almazán que tiene como objetivo estar en la zona tranquila de la clasificación.

Numancia B

Victoria muy trabajada del Real Ávila ante el filial del Numancia por 2 a 0 con goles de Diego Ortíz y Javi De Mesa que da tranquilidad en la tabla de clasificación a los abulenses. Los locales lograron una victoria que nadie esperaba y se hacen con tres puntos ante un rival muy duro que venía de cinco jornadas sin conocer la derrota y cuatro victorias seguidas.

El conjunto de Jonatan Prado salió con todo, con mucha intensidad y con un solo objetivo, conseguir que los tres puntos se quedaran en el Adolfo Suárez. Los primeros minutos fueron de adaptación y ningún equipo se hizo con el dominio total del partido. El encuentro se jugó en el medio campo y apenas hubieron ocasiones destacadas. Sin embargo, a diez minutos para el descanso, el conjunto local abriría el marcador gracias a Diego Ortíz. Una combinación entre Manu Moreira, quien recuperaría el balón, y Rubo, acabaría con el delantero quitando las telarañas de la escuadra del guardameta Jara. Con el gol, y sin muchas más ocasiones en la primera mitad, el encuentro se iría al descanso.

La segunda parte no cambiaría mucho. Poco control del balón y contadas ocasiones de peligro. La defensa local se mostró segura y solo los pequeños detalles marcaron el devenir del encuentro. De un pequeño detalle llegó el segundo tanto, y último, de los abulenses. El Numancia se marcaría en propia el segundo gol tras un centro medido al área de Javi De Mesa, que el central numantino no consiguió rechazar y acabó introduciendo el balón en su propia portería. Con el duro varapalo del gol encajado, el Numancia empezó a mostrar síntomas de cansancio, mientras que el conjunto de Prado cada vez se sentía más cómodo. Después de ampliar el marcador, el técnico local se vio obligado en hacer cambios debido a la lesión de Diego Ortíz, quien salió del terreno de juego por Ronald Briones.

El Numancia por su parte, no se había visto esta temporada en una situación similar, ya que venía de ganar sus últimos cuatro encuentros y de empatar en el estreno de liga. Colocados en la segunda plaza de la clasificación - ahora en la cuarta tras la derrota - el equipo visitante no supo reaccionar y en ningún momento se le vio capaz de remontar el encuentro. Síntoma del buen trabajo defensivo del Real Ávila que consiguió dormir el partido con un carrusel de cambios al final del partido. Con el 2 a 0 acabaría un encuentro con el que podríamos decir que el Ávila dio la sorpresa. El conjunto abulense consigue mantenerse de esta forma en las plazas del ecuador de la clasificación y respirar con mayor tranquilidad tras un inicio convulso de resultados. El Numancia descansará la próxima semana, mientras que el conjunto abulense tendrá que visitar el duro estadio del Zamora, quien se encuentra tercero en la clasificación sin conocer aún la derrota, y buscará repetir la gesta conseguida frente al filial del Numancia.

Numancia juvenil

Los numantinos siguen sin conocer la derrota, aunque ya no pueden presumir de su pleno de victorias. Tras un buen arranque liguero, los rojillos empatan un partido que no tuvo claro ganador. Se adelantaron los locales, pero el Numancia reaccionó y logró remontar. Aunque quedaba partido por delante, y Aitor igualó la contienda en el minuto 87.

Partido de alto nivel el visto en Txantrea. El partido empezó con un ritmo elevadísimo de juego, con ambos conjuntos hiendo con todo a por el estreno del marcador. En un ir y venir de jugadas y contras, Casado encontró fortuna en uno de los primeros tiros a puerta del encuentro. El atacante local logró batir a Tejedor subiendo el 1-0 al marcador. Los pamploneses pillaron desprevenidos al Numancia, que reaccionó con el gol en contra y se puso las pilas para encontrar la igualada. La encontró Vidorreta al cuarto de hora, devolviendo la tranquilidad y la confianza a los suyos tras el traspiés del gol tempranero encajado.Con el empate a uno se iban los jugadores hacia el túnel de vestuarios, en un partido completamente abierto pero con dominio numantino. El primer gol pasó factura a los visitantes, pero la capacidad que mostraron al sobreponerse de la situación demostró el nivel al que están los rojillos esta temporada.

El Numancia salió a por todas, buscando el segundo que se les resistió al final de la primera mitad. Subieron los jugadores en tromba y encontraron a Otero. Magistralmente, logró colar el balón en las redes defendidas por Moreno y decantó la balanza del partido hacia los visitantes por primera vez. Fue a los cinco minutos de la segunda mitad. Pero el Txantrea no aceptó el perder un partido que empezaron ganando, y recuperaron el juego mostrado en los primeros minutos. El Numancia, más replegado tratando de aguantar el resultado, buscaba contras que sentenciaran el encuentro, pero los pamploneses jugaban muy seguros, tratando de devolver la igualada al marcador, y cuando parecía que el partido iba a terminar con los tres puntos viajando a Soria, Aitor encontró una ocasión que remató sin piedad, estableciendo el 2-2 definitivo en el electrónico sin apenas tiempo de reacción para los rojillos.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria