Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TERCERA DIVISIÓN

Aplastante Numancia B

Los de Álex Huerta siguen en su trayectoria ascendente y se deshicieron del Virgen del Camino sin muchas complicaciones / Un tanto en el minuto 5 inauguró un marcador de cuatro

HDS
30/04/2018

 

El Numancia B sigue en su periplo ascendente y ayer venció en casa de forma aplastante al Club Deportivo Virgen del Camino (4-0).

Nada más comenzar el partido Alfredo recibió un balón en velocidad y superó a Ismael en el mano a mano. El dominio del esférico fue de los locales. El equipo visitante estuvo romo en ataque. Sin claridad de ideas cuando llegaba a los tres cuartos de campo, no hubo intervenciones del cancerbero local en los primeros cuarenta y cinco minutos salvo una, la ocasión más clara para los leoneses. Fue una primera mitad donde el dominio, tanto del centro del campo como del balón fue de los locales.

Tras el descanso el equipo de Álex Huerta se fue arriba y sobre todo cambió la forma de jugar. Los sorianos buscaron la velocidad de Cota y los desmarques de Alfredo, presionando la salida del balón de la Virgen, lo que provocó peligro, y goles. En una de las presiones ejercida a los centrales, Alfredo le robó el balón a Rabanel, quien empujó dentro del área al delantero rojillo, decretando el colegiado la pena máxima, muy protestada por el banquillo visitante. Vallejo fue el encargado de ejecutar el penalti.

Albitre logró el tercero aprovechándose de una mala salida de Ismael y mandando a placer el balón a la red. La puntilla la puso Cota con otra jugada muy protestada por los visitantes. El interior recibió un balón largo en posible fuera de juego, algo que todo el banquillo leonés protestó. El jugador del Numancia batió con eficiencia a Ismael. Pudo lograr Guillermo el quinto pero lo evitó Ismael con una buena parada.

El Uxama cumple ante el San José

El Uxama levaba nueva partidos sin ganar, pero cumplió en el derbi que le enfrentó ayer al San José (4-0) para evitar correr la misma suerte que los colegiales, ya descendidos a Regional.

En la primera parte, el partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, sobre todo del Uxama, que salía muy nervioso al campo de juego. Fallos defensivos que un San José con la batuta durante los primeros 15 minutos del partido no pudo aprovechar. El punto de inflexión en este equilibrio de poder fue poco antes de cumplir esos 15 minutos, cuando Chimo causó baja en las filas del equipo colegial al ser protagonista de un encontronazo por el que tuvo que ser atendido en el centro de salud.

Con el cambio, el Uxama aprovechó para apretar las tuercas en un partido en el que necesitaba sumar para seguir luchando por alejarse del descenso.

Los dos primeros goles llegaron en esta primera parte. En el 26, un fallo defensivo del San José propició el primero. Juan del Pino robó el balón a la defensa y se la brindó a Alfonso para que desde la frontal de área superara al portero visitante (1-0). No tardó mucho el segundo. En la siguiente jugada fue de nuevo Juan, quien cerró unos grandes minutos en el verde del Municipal de El Burgo de Osma, quien se llevó los laureles. No perdió el tiempo en el saque de centro del San José, robó el balón e hizo esta vez solo el segundo para el Uxama con un tiro desde fuera del área (2-0).

Antes de terminar el primer tiempo todavía quedaba tiempo para una jugada comprometida en la que el San José pudo tener el primero. El colegiado pitó penalti de Diego sobre Chuspi, pero el delantero visitante no logró colar la pena máxima en la portería.

Aparte en estos primeros 45 minutos para el delantero del Uxama, Adrián, que vio una amarilla que le impedirá estar presente en la próxima jornada, por acumulación de tarjetas.

Tras el descanso, el Uxama siguió a todo tren. En el minuto 57, una gran triangulación entre Juan y el propio Adrián, que se la dejó de tacón a su compañero, sumó el tercero en el marcador (3-0). Las ocasiones se redujeron después y los burgenses continuaron sin crear excesivo peligro hasta que Alfonso hizo el cuarto y definitivo desde fuera del área en el 76 (4-0).

El último cuarto tuvo poca intensidad, a excepción de una gran jugada en el 89, cuando todo parecía ya hecho, un cabezazo a la escuadra de Fran que rechazó de forma ejemplar José Ángel puso el punto y final al encuentro.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria