Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

Derbi para empezar

C.D. San José y Numancia B se ven las caras el sábado en Garray en el derbi soriano de Tercera en la primera jornada de competición / El partido comienza a las 18.30 horas

Jon Ander Uriarte
18/08/2016

 

Los equipos sorianos de Tercera División se preparan para el inminente inicio liguero de este fin de semana, un fin de semana que arranca con partidos interesantes. Y es que el sábado, sobre el césped de San Juan de Garray a las 18.30 horas, tiene lugar el primer derbi del Grupo VIII toda vez que el C.D. San José recibe al Numancia B en un choque que supone el debut de sus técnicos en la categoría, Eduardo Modrego y José Alejandro Huerta. Los colegiales afrontan su primera temporada en Tercera con el objetivo de lograr la permanencia. Esa misma permanencia busca un filial que prepara jugadores que un día puedan llegar al primer equipo.


El C.D. San José llega a la cita tranquilo ya que «en pretemporada se ha hecho un buen trabajo». «Este va a ser un año difícil, hacía años que no había una Tercera como la de esta temporada, es un premio que hay que disfrutar, sabiendo que es un reto bonito y que nuestro objetivo no va más allá de la permanencia», expresa Eduardo Modrego.


Para el técnico del conjunto soriano su equipo mata dos pájaros de un tiro en el comienzo de la competición toda vez que estar en la categoría supone «un golpe de moral» en el que ademas debe afrontar dos derbis consecutivos (el fin de semana que viene el San José se mide al Sporting Uxama). «Me hubiera gustado que los derbis hubieran estado más espaciados en el tiempo», relata. Eduardo Modrego explica que ha sido complicado confeccionar el grupo de esta temporada y que durante la preparación, debido a que sus jugadores están trabajando, siempre ha tenido alguna ausencia en los entrenamientos. En esto el San José sí que encontrará diferencias con el Numancia B.


«Este año ha subido a muchos jugadores que División de Honor por lo que tiene el bloque hecho y las ideas muy claras. Sí, puede pagar su inexperiencia pero han trabajado en dobles sesiones y siempre llegan mejor al inicio de temporada. En un derbi siempre están igualadas las fuerzas y puede ganar cualquiera en cualquier momento al igual que puede perder cualquiera en cualquier momento. Nosotros no vamos a ir de favoritos a ningún partido, vamos con toda la ilusión y firmo en competir en todos los encuentros», añade Eduardo Modrego. Para el partido del sábado el técnico colegial tiene las bajas de Juan Carlos Valer y de Rompe.


El Numancia B llega a la cita tras una buena pretemporada aunque, como reconoce su técnico José Alejandro Huerta, «no nos fiamos de los resultados». El técnico del filial reconoce que el suyo es un grupo muy joven al que le falta una dosis de experiencia. «Tenemos la incertidumbre de la adaptación de un equipo nuevo. Hay jugadores que llegan del juvenil pero también hay refuerzos y hay que ver cómo es esa adaptación. También hay dos derbis (En la segunda jornada el filial recibe al Almazán), y no sé si eso es positivo o negativo», indica el preparador numantino.


José Alejandro Huerta reconoce que será un partido especial para él por su debut en Tercera e igualmente para el San José por este mismo motivo. «La mayor fortaleza del San José es su bloque, continúa la base del año pasado», indica. De cara al partido del sábado, el técnico del filial no puede contar con Diego Abad y Pablo Sanz por lesión ni con Álvaro y Borja por sanción.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria