Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

Un día para ser recordado

El Numancia juvenil aspira a ser campeón del Grupo 2 de División de Honor en su partido frente al Eibar

SORIA
07/04/2019

 

El Numancia de División de Honor juvenil se encuentra a un paso de una jornada para el recuerdo. El conjunto de la cantera numantina afronta hoy, a partir de las 11.00 horas en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio, una cita determinante para alcanzar el título liguero del Grupo 2 de la categoría. Por primera vez en su historia, el Numancia se sitúa ante la oportunidad de liderar un campeonato juvenil de máxima altura. El rival de hoy será el Eibar, otro club con equipos destacados en la formación de jugadores para nutrir su conjunto de Primera división.


Todo pasa por sumar un punto. El Numancia lidera la clasificación por delante de la Real Sociedad, que ocupa la segunda posición con dos puntos de desventaja. Con ese punto sería suficiente por contar con la ventaja a favor. El empate sería suficiente siempre y cuando el conjunto donostiarra gane su compromiso fin de liga ante el Osasuna en Pamplona. Todo lo que no sea ganar para la Real Sociedad significará el título para los numantinos.


El Numancia ya se aseguró hace unas semanas su presencia en la fase final de la Copa del Rey de la categoría al saber que, al menos, terminaría segundo la competición. Solo los dos primeros de cada grupo se meten en la pelea por la Copa. El primer puesto de la liga tiene otro premio añadido, además del título de cada uno de los grupos, el de jugar la fase final de la Copa de Campeones, destinada a los mejores de cada uno de los siete grupos juveniles distribuidos por todo el territorio futbolístico. Un octavo equipo saldrá del mejor segundo de todos los grupos en competición.


El grupo de Pablo Ayuso se encuentra a un paso de una jornada de recuerdo para el club. Su trayectoria ha permitido que la campaña sea la mejor de las diferentes generaciones de juveniles que han pasado por el club. Con 63 puntos , ha registrado un total de 19 victorias, seis empates y cuatro derrotas. Solo le falta superar el último examen de la liga, frente al Eibar, que se sitúa en la clasificación en la quinta posición con 52 puntos. El último impulso para una generación de jugadores que en su mayoría tendrá continuidad porque todavía no han completado el ciclo de edad juvenil. Pablo Ayuso lidera este equipo que si bien puede marcar un hito hoy, seguirá en competición durante las próximas fechas para intentar mejorar sus registros. Su participación entre los mejores de la categoría pasa por aprovechar la oportunidad de ser campeón del Grupo 2 de División de Honor.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria