Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

Edipo da la victoria al San José

Empates del Almazán en Tordesillas y del Sporting Uxama ante el Burgos Promesas

ÁREA 11 / DIARIODESORIA
16/10/2016

 

El CD San José derrotó al Atrio Inmobiliaria Bulpolsa gracias al solitario gol logrado por Edipo en el segundo tiempo. Los locales, que pudieron haber sentenciado antes del descanso, no encontraron el premio ante un San José que supo defender la renta y gestionar la ventaja hasta el final del partido.
La historia pudo ser muy diferente si Viti hubiera aprovechado la clara ocasión de la que gozó en el minuto 3. Cristian protagonizó una meritoria acción individual por banda izquierda y el balón le llegó al 10 para que pusiera la guinda del gol. Sin embargo, el balón se fue a las nubes de manera incomprensible.
El San José se limitó a acumular jugadores y basar sus acciones ofensivas en rápidos chispazos conducidos por Edipo. Los sorianos, tuvieron tres oportunidades en todo el partido y, en la primera, dispusieron de un cabezazo picado de Chimo a la salida de un córner que se marchó por muy poco. Por contra, el Atrio Inmobiliaria se mostró muy superior. Las llegadas eran constantes, aunque sin acierto entre los tres palos. Átomo se durmió en el último pase tras ganar línea de fondo y David disparó por encima del larguero poco después.


En el minuto 27 Viti emergió dentro del área para armar un cabezazo impecable que buscaba la escuadra. Hasta allí se estiró el portero visitante para desviar el cuero. La pelota tocó el larguero y los locales aún dispusieron de dos opciones en sendos rechaces dentro del área pequeña que no supieron resolver. Aún se lamentaba San Amaro cuando Guti se plantó ante el portero en el mano a mano. El ‘9’ la mandó arriba para desesperación de un Atrio Inmobiliaria al que no le sentó bien el descanso.


El ritmo decayó en la segunda parte. El cuadro burgalés se mostró más espeso con el balón y no encontró la profundidad deseada por banda. El San José defendía con más comodidad y solo un centro sin rematador y un disparo de Óscar desde la frontal destacaron entre los intentos burgaleses.

Para colmo, llegó el tanto del San José cuando nadie lo esperaba. Edipo ganó la partida a la defensa en un balón largo sin peligro y se adelantó a Gato en su salida para cabecear el balón a la red. El tanto fue un mazazo para un Atrio que se la jugó con defensa de tres hombres en busca de una reacción que llegó por orgullo, aunque sin precisión ni fluidez.


Eso sí, los blancos aún lamentaron los dos tantos anulados por el colegiado. En la primera acción el gol de Guti no subió al marcador por fuera de juego y en la segunda el árbitro interpretó falta de Óscar en su cabezazo a la salida de un córner. Todo jugaba en contra de un Atrio que embotelló al San José en los últimos 10 minutos, pero sin encontrar un remate claro ante un San José que pudo sentenciar en un mano a mano de Edipo salvado por Gato.


Los sorianos supieron defender la renta lograda por Edipo y encontraron recompensa a la practicidad ante un Atrio inmobiliaria, que dominó a placer y generó ocasiones suficientes para ganar. Incluso, hizo méritos para golear. Sin embargo, su planteamiento no tuvo el premio merecido.

EMPATES DE ALMAZÁN Y SPORTING UXAMA

El Almazán arrancó un punto trabajado y muy meritorio en su visita a Tordesillas, donde empató a un gol en un partido en el que los locales se adelantaron pronto en el marcador, pero los sorianos lograron el empate definitivo antes de la media hora de juego.
Durante la primera mitad, el partido resultó igualado, muy disputado y con espacios para ambos equipos, que merodearon la portería contraria. El cronómetro señalaba el minuto 9 cuando Alberto robó un balón y se lo pasó a Adalia, que marcó un buen tanto adelantando a los vallisoletanos. Y el gol del Almazán, a los 24 minutos de partido, fue obra de Adri tras recibir un pase en largo plantarse ante el guardameta local, Sergio, batiéndolo. Antes del descanso ambos equipos dispusieron de ocasiones de gol. El Almazán dispuso de una a cargo de Culebras rematando de cabeza en plancha tras un rechace en un saque de esquina, otra de Adri disparando desde fuera del área pero que detuvo Sergio sin excesivos problemas, y otra más de Zazu en un saque de esquina tan cerrado que el balón dio en el poste. Por parte local, en el minuto 32 un centro de Viti es aprovechado por Rafa, que le gana la acción a Culebras, para ceder el esférico a Alberto, que se planta en solitario ante el portero soriano, Andreas, pero este le gana la partida con una muy buena intervención. Y poco después un centro desde la banda fue rematado de cabeza por Adalia pero pese a estar en inmejorable posición no encontró portería. 

En la segunda mitad el Tordesillas comenzó fuerte en busca de desnivelar la contienda, aunque con el paso de los minutos fue remitiendo su empuje. En el minuto 55 los rojiblancos dispusieron de una clara ocasión en disparo de Adalia que rechazó Andreas y el esférico le cayó a Mato, pero pese a tener toda la portería para él envió el balón fuera. También el recién incorporado Gustavo Terleira dispuso de una ocasión, pero Andreas le tapó muy bien el hueco y detuvo el lanzamiento. Similar suerte corrió Mato, con un lanzamiento desde fuera del área que también neutralizó Andreas.
Por parte visitante Diego vio a Sergio Adelantado y lanzó una vaselina, pero no encontró portería.
Un saque de esquina propició que Culebras rematara de cabeza, pero a las manos de Sergio.
Con el paso de los minutos el Tordesillas se fue precipitando al ver que no llegaba la victoria, y el Almazán supo dormir bien el encuentro para al final obtener un punto en un campo muy difícil, antes de recibir la próxima jornada al Bupolsa.

El Sporting Uxama empató a cero ante el Burgos Promesas en un encuentro en el que los de Fran Valero dejaron las ocasiones para la última media hora de juego, ocasiones que hacen que el punto conseguido supiera a poco.  


La primera parte fue igualada y con pocas ocasiones llevando cierta sensación de peligro el conjunto burgalés en las acciones a balón parado que entre la zaga y Heredia evitaron que fueran a más. La segunda parte fue más entretenida y comenzó con el Burgos Promesas creando peligro por mediación de Baro. Fran Valero movió banquillo para buscar la reacción y esta tuvo lugar en la última media hora cuando el Sporting Uxama comenzó a dominar y tener ocasiones. Entre ellas un tiro al palo y otras dos buenas intervenciones del arquero visitante.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria