Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

Ferrer salta el muro

El Numancia B gana al Tordesillas con dos goles de su delantero y recupera la cuarta plaza que le había arrebatado el Astorga / La solidez defensiva del filial rojillo fue clave ante un buen riva

HERALDODIARIODESORIA.ES
01/04/2019

 

El Numancia B ganó ayer el Tordesillas y recupera la cuarta plaza de play off que el sábado le había arrebatado el Astorga. Un gol al principio y otro al final, ambos materializados por Ferrer, tumbaron a un conjunto vallisoletano que siempre dio la cara pero que se encontró con una defensa rojilla casi inexpugnable. Este Numancia B no cede y quiere luchar por el ascenso a Segunda B en el mes de junio.

El partido no pudo comenzar mejor para los intereses del filial numantino ya que en el segundo 49, en la primera acción, Ferrer adelantaba al equipo de Alex Huerta. Los locales nadaban a favor de corriente y tras el gol Ander y Vallejo pudieron incrementar diferencias. El Tordesillas no estaba siendo inferior pero una y otra vez se topaba con la muralla numantina. Antes del descanso, los visitantes tuvieron su mejor ocasión con un disparo de Martiña que detenía Taliby con seguridad.

Ya en la segunda parte, el Tordesillas se fue a por el empate ante un conjunto soriano muy serio y que apenas daba concesiones. Pero en la recta final del choque, en el minuto 72, el equipo vallisoletano pudo equilibrar el partido con una vaselina de Fraile que se marchó por encima del travesaño de Taliby. El Numancia B esperaba a la contra y así Ekiza pudo hacer el 2-0 pero su disparo lo detenía el meta Farolo. Dos minutos más tarde, el veloz Moha tuvo el gol en sus botas pero su disparo raso se fue lamiendo el poste.

La sentencia no llegaba y el Tordesillas en cualquier momento podía dar un susto y echar por tierra todo el trabajo de los sorianos. El sufrimiento del Numancia B tocaba a su fin cuando en el minuto 84 Ferrer cabeceaba a la red un buen centro desde la banda. Era la sentencia a un encuentro nada fácil para un filial que sigue soñando con estar entre los cuatro primeros en la clasificación.

Remontada del Almazán

El Almazán remontó un partido que se le había puesto cuesta arriba desde el principio ante el Cristo Atlético. Con los goles de Edipo, Santa, Fatah y Elvira el conjunto adnamantino volteó el marcador para sumar los tres puntos en un encuentro que finalizó con 4-2. Muchos goles en una tarde en la que los ataque se impusieron a las defensas. El Cristo se adelantaba en el minuto 5 pero antes de que se cumpliera la media hora de juego Edipo nivelaba para los locales. Así finalizaba la primera parte. Y en la segunda se volvían a adelantar los visitantes y otra vez el Almazán tenía que remar ante un rival que estaba siendo muy efectivo. Santa empataba a dos goles y ya en la recta final del encuentro Fatah y Elvira ajusticiaban a un Cristo Atlético que ya no tuvo capacidad de respuesta. No quedaba tiempo para más y los tres puntos se quedaban en La Arboleda. El Almazán sacaba todo su poderío y todas las ganas para hacer real una remontada que por momentos se vio muy complicada.

El Uxama recibe una 'manita'

El Sporting Uxama continúa con su particular ‘via crucis’ por los campos de Castilla y León. Ayer tocaba parada en León, ante uno de los equipos con más fichas profesionales de la categoría pese a ser un filial. Los leoneses se dieron un festín atacante aprovechando las carencias de un Uxama que no planteó batalla en ningún momento. Una dolorosa derrota que hunde un poco más al equipo de El Burgo de Osma en las profundidades de la tabla.

Ya en el minuto 4, una combinación entre Álex y Dani sirvió para que éste colocara un balón al corazón del área donde entró Aarón de cabeza para inaugurar el marcador. Acto seguido, la volvió a tener Aarón en un balón profundo con el que ganó la partida a Hélder. Y sólo la intervención de Jose Ángel evitó el gol. Un gol que llegaría minutos después con una pérdida de balón que aprovechó, de nuevo, Aarón para escapar en velocidad y servir al segundo palo donde entró Toño, desde segunda línea, batiendo al primer toque. El partido era una penitencia para un Uxama que se veía desbordado por completo ante un CyD Leonesa - Júpiter Leonés en el que todos buscaban su momento de gloria.

El tercero pudo llegar hasta en dos ocasiones. Primero fue Romagnoli, quien falló sólo ante el meta rival. Después era el propio Hélder quien sacaba una pelota bajo palos. La única ocasión de los burgaleses llegó en un cambio de orientación que Albitre recogió, recortó a su par y lanzó al palo largo donde apareció la estirada de Diego. Fue el único tiro a puerta de todo el partido por parte de los locales.
El segundo acto arrancó de forma similar al primero. Tres minutos tardó Toño en realizar un control orientado, ganar el área en velocidad y servir el pase de la muerte para que Romagnoli empujase a puerta vacía. Vió cumplir la réplica el Uxama, con una internada de David Dueñas que Ander remató alta en el área pequeña. Era más complicado fallarla que meterla, pero ya se sabe que ‘a perro flaco todo son pulgas’. Quien sí acertó con la portería rival fue Mateo, de cabeza, pese a que el colegiado señaló fuera de juego.

También de cabeza llegaba el cuarto gol de la tarde. Lo anotaba Algar cabeceando un córner en un nuevo fallo de marcaje por parte de los visitantes. Ramón González revitalizó al Jupiter y puso en la cancha a todos sus delanteros, todos buscando su momento. Fue un pique revolucionario en el que Ángel quiso aprovechar su primera ocasion tras una nueva pérdida de balón del Uxama que sirvió a Álex para cabalgar, desde el centro del campo, hasta la meta rival sin oposición alguna. El resto fue tan sencillo como fijar a Jose Ángel y servir al recién entrado. Desde ahí hasta el final, el partido se desdibujó entre un Júpiter más preocupado por los individualismos y un Uxama completamente agotado. Sólo un canvio en un equipo que ayer contaba con únicamente dos integrantes en el baqnuillo. Lo que hace el reflejo del estado que atraviesa la entidad.

Un penalti inexistente tumba al San José

Un gol de Diestro de penalti inexistente tumbó al San José en Palencia. Un máximo castigo que fue decisivo para que el Becerril mantenga el pulso con el Mirandés B en la lucha por el liderato. Las ocasiones más claras de la primera mitad fueron para los pupilos de Edu Narganes. La primera fue un disparo del venteño Jaime Pelayo en el minuto 15 que se marchó fuera por poco. Entre lo peor la lesión de Crespo que tuvo que abandonar el terreno de juego dejando su sitio a Kike. Precisamente de las botas de Kike llegó otra de las ocasiones claras del primer acto en un centro al que no llegó Diego por centímetros.

El San José salvo en alguna acción de estrategia casi no pudo poner en jaque el arco de Sevi que tuvo una primera parte relativamente plácido. Los becerrileños pusieron más argumentos encima del césped para irse al descanso con ventaja pero el desacierto en ataque del becerril y el acierto de David bajo palos propició que el partido se fuese al descanso con el 0-0.

Tras la reanudación saltó al campo Melero y tres minutos después dispuso de la mejor ocasión del partido en un mano a mano que despejó David. Por su parte los sorianos buscaron sus opciones al contragolpe. Los becerrileños no se conformaron con el empate y en el minuto 70 Carlos estuvo cerca de hacer el 1-0 con un disparo que salió muy cerca de la escuadra. Le costó al Becerril abrir la lata pero lo consiguió de pena máxima y a siete minutos para el final del tiempo reglamentario. Diestro fue el encargado de colocar el esférico en los once metros y con mucha sangre fría lanzarlo a lo Panenka.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria