Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL

La final de la Champions, también en Soria

Los presidentes de la Peña Soriana del Atlético de Madrid y la Peña Madridista Soriana, Enrique Bravo y Javier Jiménez, analizan la final de hoy en San Siro

Jon Ander Uriarte
28/05/2016

 

PEÑA SORIANA DEL ATLÉTICO DE MADRID

ENRIQUE BRAVO: "QUIERO GANAR LA CHAMPIONS Y SABER QUÉ SE SE SIENTE"

‘Nunca dejes de creer’. Ese ha sido uno de los lemas del Atlético de Madrid durante la Liga de Campeones. Lema que la fe inquebrantable de sus seguidores han seguido al pie de la letra bajo la bandera del ‘cholismo’. Entre esos seguidores se encuentran integrantes de la Peña Soriana del Atlético de Madrid que desde el pasado miércoles, por carretera, se embarcaron en viaje desde Soria para ver hoy la final. El conjunto colchonero repartió 33 entradas a sus seguidores de la peña soriana y, a ese grupo, se han unido otros 15 familiares que no han querido perderse la experiencia.
En esa expedición se encuentra Enrique Bravo, presidente de la peña colchonera durante los últimos 23 años. Vivió en Lisboa la final de hace dos años y confía en que hoy, de una vez por todas, vea a su equipo levantar por primera vez la ‘Orejana’. «Voy igual de animado que hace dos años. Luego podemos ganar, empatar o perder. Espero que nos traigamos la Champions de una vez por todas. No quiero ningún tipo de revancha, quiero ganar una Champions para saber lo que siente», indica Enrique Bravo.


El presidente de la Peña Soriana del Atlético de Madrid habla del equipo de Diego Pablo Simeone y de cómo cree que llega al compromiso de esta tarde respecto a la final de hace dos curso: «Este Atlético está más fuerte que el de hace dos años. Entonces tuvimos seis para recuperarnos. Esta temporada el planteamiento ha sido diferente, fisicamente está más fuerte. En Lisboa estaba más cansado. En ataque el equipo también es diferente, entonces estaban Diego Costa y Villa y ahora en ataque están Griezmann y Torres». «Creo que la clave puede estar en el físico. El Atlético plantea un partidos muy físicos, exige mucho al rival y hay pocos equipos que físicamente le aguanten», añade al hablar sobre una de las posibles claves de la final.


Enrique Bravo es consciente de que los de Diego Pablo Simeone no lo tendrán fácil pese a ser un gran equipo que, como demostró ante el Barça, puede hacer buen fútbol. Sabe que enfrente estará un Real Madrid que tiene un peso dentro de la historia de la competición. Al destacar al peligro del conjunto madridista, Enrique Bravo apunta a sus delanteros: «En el Madrid, Cristiano Ronaldo y Benzema son los que mas goles marcan. Benzema siempre hace el primer y es un jugador al que no puedes perder de vista. También Casemiro es un jugador muy sólido que da mucha estabilidad al equipo». Para Enrique Bravo el hecho de que los merengues jueguen con tres puntas puede acabar beneficiándoles. «Si juegan con tres delanteros y el Atlético con cinco centrocampistas puede ser una de las claves ya que se puede dominar el centro del campo. Bale, Cristiano y Benzema defienden poco», señala el presidente de la peña colchonera quien añade que con el Madrid hay muchas revanchas pendientes «en el buen sentido de la palabra».


Por último Enrique Bravo se atreve también con un pronóstico para el partido de esta tarde y no duda en asegurar: «Creo que el partido va a acabar 2-1 a favor del Atlético. Uno de los goles lo va a meter el ‘Niño’ Torres. Para eso lo hemos fichado, para que meta un gol en la final de la Champions».

PEÑA MADRIDISTA SORIANA

JAVIER JIMÉNEZ: "LA CALIDAD TIENE QUE ACABAR IMPONIÉNDOSE"

A por la undécima’. Si hay un club que Europa que sabe lo que es ganar la Liga de Campeones, antigua Copa de Europa, ese es el Real Madrid. El club de Concha Espina tiene ya diez entorchados en sus vitrinas y esta noche en Milán buscará una más. Una ‘Orejona’ que, unido a otros trofeos, convirtió al Real Madrid en el mejor club de fútbol del siglo XX. Atentos al partido, apoyando para la consecución de esa undécima, estarán los seguidores sorianos del Real Madrid. Entre ellos 190 socios que pertenecen a la Peña Madridista Soriana que, para la ocasión, ha preparado a conciencia su sede en barrio del Calaverón.


Fue ese el escenario en el que muchos de ellos vivieron la final de hace dos años en Lisboa (Cuatro de sus integrantes lo verán en Milán gracias a las entradas repartidas por el club blanco), un resultado final que esperan que pueda volver a producirse esta tarde. «Lo vimos hace dos años y vuelve a repetirse el enfrentamiento. Las sensaciones que tengo son muy buenas. Es una final con dos equipos que llegan en buen momento pero el Madrid, si aprieta, tiene que acabar imponiendo la calidad», indica Javier Jiménez, presidente de la Peña Madridista Soriana.


Para el representante de la peña merengue esa va a ser una de las claves del encuentro. Sabe que el Atlético de Madrid es un equipo que se entrega, una entrega que habrá que igualar para equilibrar la balanza: «El Atlético de Madrid ha formado un equipo fuerte y muy constante. Si jugamos en equipos, sin transmitimos e igualamos esa constancia, se tiene que imponer la calidad». «Que el Madrid se sacrifique y que no cometa errores en el centro del campo es otra de las claves del partido. Si no cometemos errores creo que luego estamos por encima en experiencia y calidad», añade Javier Jiménez al apuntar a otras claves del compromiso.


A la hora de hablar en qué ha cambiado el Atlético de Madrid en estos dos años, el presidente de la Peña Madridista Soriana indica que «sus jugadores están más compenetrados» ya que «ha cambiado dos o tres jugadores pero el equipo mantiene su estructura». «El balón parado y las jugadas de estrategia es uno de los aspectos más peligrosos. También el contragolpe es una de sus armas. Hace dos años cometimos un error en el centro del campo que nos costó mucho remontar. Arriba tienen potencial», explica al hablar de las fortalezas del rival.


Sobre el Real Madrid, Javier Jiménez señala que es un equipo que «ha cambiado mucho», respecto al de hace dos años asegurando que está en desacuerdo con la salida de Ancelotti. «Para el Madrid el partido de hoy es una oportunidad de salvar una temporada que hasta la llegada de Zidane no estaba siendo buena. Esperemos que podamos salvar la temporada», afirma el tiempo que indica que los futbolistas de ambos equipos tienen mucha calidad y que el Atlético de Madrid les tiene cogida la medida esta temporada si bien «se trata de una final», escenarios en los que los jugadores del conjunto merengue tienen más experiencia.


El presidente de la Peña Madridista Soriana espera que su equipo consiga esta tarde la undécima ‘Orejona’. «Apuesto por un 3-0 a favor del Real Madrid», indica al hablar del resultado de un partido del que están pendientes millones de aficionados.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria