Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

Grandes triunfos de Almazán y Sporting Uxama

Numancia B y San José se miden hoy en la Ciudad Deportiva

DIARIODESORIA.ES
08/01/2017

 

Ha tenido que esperar hasta la segunda vuelta pero el Almazán ya sabe lo que es ganar a domicilio. El cuadro soriano rompió el maleficio que le perseguía como visitante y se autorregaló una convincente victoria en su visita a un necesitado Burgos Promesas. El combinado de Diego Rojas da un paso adelante en su escalada de resultados a costa de un rival de capa caída. Dominó con pulso firme un partido que convirtió prácticamente en un monólogo. Al final fueron cuatro los tantos anotados, pero pudieron ser incluso más.


Muy pronto avisaron de sus intenciones los sorianos con un cabezazo de Culebras en el punto de penalti. A partir de ese momento el cuadro soriano se hizo por completo con el control de la situación en la medular. Y explotó a la perfección la calidad de sus hombres de ataque para dejar el partido visto para sentencia antes de llegar al descanso. Otro burgalés, el debutante Bruju, puso en aprietos a Álex en un buen lanzamiento de falta junto a la base del poste.


A la tercera fue la vencida. Diego adelantó al Almazán en el 19 al culminar con clase una fenomenal salida a la contra iniciada por Zazu y Gonza. Bruju dio continuidad a la jugada con un servicio sobre el delantero, quien viendo adelantado a Álex conectó un soberbio derechazo con rosca que tocó en el larguero y se alojó en el fondo de las mallas.


Trató de levantarse de la lona el Caja Rural pero de inmediato zanjó el cuadro visitante cualquier intento de insurrección burgalesa. En esta ocasión fue Roberto, quien en acción personal, optó por disparar a puerta desde 25 metros al ver cómo los defensores se abrían y le dejaban vía libre. Armó el cañón y con su pierna zurda superó a Álex en un disparo en el que el balón cogió un efecto extraño.


En la última jugada del primer acto el meta local salvó el tercero en un mano a mano con Diego. Intentó cambiar el rumbo del partido el Burgos Promesas en el arranque del segundo acto. Cosín botó una falta lateral que Cachorro cabeceó a las manos de Andreas. Y acto seguido Zamora, tras recortar a su par, probó fortuna con un disparo potente y cruzado que se perdió junto a la escuadra. Fue un espejismo, pues de inmediato el Almazán llevó de nuevo el partido a su terreno. Los sorianos hicieron el 0-3 en una veloz transición en el 63 en la que Diego sirvió un gran balón sobre la incorporación de Roberto, quien de disparo cruzado a la cepa del poste batió a Álex. Cinco minutos después llegó el definitivo 0-4 en una gran acción de Jesu, que aprovechó Diego.

TRIUNFO DEL SPORTING UXAMA

El Sporting Uxama se impuso con comodidad al Beroil Bupolsa en uno de los partidos más completos de los de Fran Valero en lo que va de temporada.
Especialmente completa fue la primera parte en la que los locales anotaron sus cuatro goles y dominaron al rival, una primera parte en la que destacaron los hermanos Dueña y, como no, Alfonso quien anotó los dos primeros goles de su equipo. Con 2-0, Pablo y Edu ampliaban la renta local antes del descanso en un partido que quedaba casi sentenciado. En la reanudación salió el Bupolsa con nuevos bríos y redujo distancias en el marcador. Fran Valero movió banquillo y acertó ya que su equipo volvió a dominar el partido y aún pudo aumentar su renta en los minutos finales por mediación de Endika.

DERBI EN LA CIUDAD DEPORTIVA

C.D. Numancia y C.D. San José inician hoy la segunda vuelta del Grupo VIII de Tercera División con un derbi, a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, en el que ambos conjuntos aspiran a romper la desigualdad que tienen en la tabla toda vez que llegan igualados a puntos en la misma. Sumar para marcar distancias sobre la zona de descenso es el reto de ambos equipos.


Los dos equipos de la capital se vuelven a ver las caras tras el 3-0 con el que los colegiales se impusieron en la primera vuelta, una situación que seguro que no han olvidado los pupilos de José Alejandro Huerta. Los rojillos llegan al encuentro con bajas significativas en defensa hasta el punto de que el técnico numantino ha convocado a 17 jugadores y será hoy mismo, cuando despeje la duda de unos de sus zagueros, cuando sepa con quién puede contar. Son bajas en el filial rojillo los defensas Álex, quien sufre una rotura del cruzado anterior de su pierna derecha con rotura parcial de los ligamentos laterales que le tendrá unos siete meses de baja tras pasar por el quirófano, Chechu Meneses, Madrigal e Iñaki. A estas ausencias se une la de Viti por un esguince de rodilla sufrido en los entrenamientos con el primer equipo. Huerta tiene la duda de Borja quien ha arrastrado problemas durante la semana, una incógnita que resuelve hoy.


El C.D. San José llega al partido también con problemas para completar la convocatoria debido a las bajas si bien las que Eduardo Modrego tiene en sus filas son de larga duración. Gere, Rompe, Altelarrea, Mouco y David, éste último por motivos laborales, no son de la partida en un cuadro colegial que, de momento, está cumpliendo con el objetivo de la permanencia si bien debe seguir peleando. El técnico del San José recupera a Rebo y Chávez para el compromiso.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria