Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

Impulso al fútbol femenino

Castellanas y Torreznas vencen en la primera edición del Torneo Futsal Femenino disputado ayer en el San Andrés con la participación de siete conjuntos

SORIA
28/07/2019

 

Un combinado de jugadoras de Castilla y León, el equipo Castellanas y Torreznas, levantó ayer el título de la primera edición del Torneo Futsal Femenino CDSan José, que se disputó durante toda la jornada en el polideportivo San Andrés. Esta iniciativa, que finalmente ha visto la luz y se ha desarrollado con una menor participación que la esperada por los organizadores, ha nacido para dar visibilidad al fútbol femenino y recortar las distancias existentes y acabar con la desigualdad de géneros deportivos. Una primera experiencia para su asentamiento en ediciones venideras.


La competición se inició ayer por la mañana con la fase de grupos. Con siete equipos confirmados, los resultados de la mañana confirmaron las semifinales para la tarde. Castellanas y Torrenzas se impusieron con claridad, 4-0, al UDTorrusas, para meterse en la final, mientras que Pro Soccer Mil se deshizo del CDSan José Soria por un ajustado 2-1. Conocidos los dos equipos que posteriormente se jugaron el trofeo de la primera edición, el partido por el tercer y cuarto puesto se lo llevó el combinado soriano en la tanda de penaltis por 4-2 frente al UDTorrusas.


En la final, Castellanas y Torreznas consiguió la victoria, 2-0, ante el Pro Soccer Mil en una final ajustada en la que los goles llegaron en la fase final del enfrentamiento. El combinado de jugadoras de Valladolid, Salamanca y León se subió a lo más alto del podio en una primera edición que intentará tener continuidad para los próximos años una vez que el fútbol femenino se ha instalado en la sociedad soriana a través del CD San José. Una iniciativa acorde al interés creciente del deporte femenino.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria