Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL

«La Real es un salto muy importante en mi carrera»

Lucía Rodríguez ha fichado por la Real Sociedad, el vigente campeón de la Copa de la Reina / «El fútbol femenino está en un proceso imparable hasta igualarse con el masculino»

Félix Tello
06/07/2019

 

Lucía Rodríguez, con raíces marcadas en Covaleda por vía materna, se comprometía recientemente con la Real Sociedad de San Sebastián en lo que, según ella misma asegura, «es un salto muy importante en mi carrera como futbolista». La pinariega, que la pasada campaña ya militó en la Primera División femenina defendiendo los colores del Madrid CF, fue presentada la semana pasada como txuri urdín para iniciar una nueva etapa en el vigente campeón de la Copa de la Reina.

La de Covaleda se encuentra en pleno periodo vacacional en tierras gallegas y ya cuenta los días para iniciar la pretemporada el 24 de julio con su nuevo club, con el que se ha comprometido para los dos próximos ejercicios.

Después de una larga trayectoria en el CD Tacón - club que se ha integrado dentro de la estructura del Real Madrid femenino- y de haber pasado por todas las categorías inferiores de la selección española, el año pasado fichaba por el Madrid CF para estrenarse en la Liga Ibredrola. Su actuación en las filas madrileñas no pasó desapercibida en San Sebastián y la Real Sociedad de Gonzalo Arconada ha apostado por la soriana. A sus 20 años esta lateral derecho hará las maletas para instalarse en la capital donostiarra. «Es un salto importante en mi carrera porque la Real Sociedad es uno de los clubes potentes del fútbol femenino y que defenderá el título de campeón de Copa», afirmaba.

Lucía recordaba cómo fueron las conversaciones con la entidad vasca y cuando le presentaron el proyecto no dudó en iniciar esta nueva aventura. «Me llamó Gonzalo Arconada para decirme que querían apostar por mí», señalaba. El mismo Gonzalo Arconada que en la campaña 2007-2008 guió al Numancia a Primera División como campeón de Segunda. «Me comentó que su etapa en el Numancia fue muy positiva y d e la que guarda un gran recuerdo», apuntaba Lucía.

La Liga Iberdrola echará a andar el 8 de septiembre y, aunque no ha salido todavía el calendario, Lucía reconoce que se detendrá en las fechas de los enfrentamientos ante los conjuntos de Madrid. «Serán partidos muy importantes y especiales para mí», afirmaba.

La pinariega sabe que su equipo se ha puesto el listón muy alto con la consecución del título copero del curso pasado, aunque se muestra ambiciosa al indicar que «será muy difícil pero trataremos de repetirlo e incluso superarlo».

Lucía Rodríguez tiene suficiente experiencia para referirse a los equipos que van a partir como favoritos para ganar la Liga y no duda en enumerar a Barcelona, Atlético de Madrid «y el Levante porque se ha reforzado bastante bien. Los demás es difícil que les podamos hacer sombra por las diferencias de presupuestos».

La de Covaleda hacía hincapié en el boom del fútbol femenino a lo largo de los últimos dos años y aseguraba que «estamos en un proceso imparable hasta igualarnos con el fútbol masculino». Lucía añadía que «la evolución y el crecimiento de nuestro deporte va de la mano de la evolución de la sociedad y de la cultura». La jugadora de la Real tiene claro que esta progresión del fútbol femenino ‘estaba cantada’ en el momento de que los patrocinadores y los medios de comunicación realizasen una apuesta firme.

Reconoce que cada vez ve menos fútbol masculino pero que se ha empapado de partidos en el Mundial de Francia en el que España cayó con todos los honores ante Estados Unidos. Desea que Holanda gane el título ante las norteamericanas y afirmaba que esta cita mundialista tiene que servir para el despegue definitivo del balompié femenino.

Ella es de la clase media de la Primera División y cuando se le pregunta si puede vivir del fútbol señala «algo justa». Lucía sabe de la dificultad y por ello no olvida sus estudios de fisioterapia. Le restan dos años para graduarse, los dos años de compromiso con el club de la ‘Bella Easo’.

"Jugar en la selección absoluta es mi sueño"

Lucía Rodríguez ha pasado por todos los escalafones de la selección española y sólo le falta el estreno con la absoluta. Entre ceja y ceja tiene ese debut y no duda en asegurar que «para mí es sería un sueño llegar a debutar con el equipo de mi país», comentaba la de Covaleda. La oportunidad la tuvo al alcance de la mano el mes pasado cuando formó parte de la primera citación de Jorge Vilda de cara al Mundial de Francia. Lucía entró en la primera lista pero se cayó del cartel cuando se realizó la criba definitiva para la cita gala. Pero a sus 20 años de edad, la pinariega tiene todo el futuro por delante para llegar a debutar en ‘la roja’ defendiendo el lateral derecho de la defensa. Está siguiendo el Mundial sin perderse ni un solo detalle y valora positivamente la actuación del combinado nacional al codearse con la potente Estados Unidos. Lucía no se muerde la lengua cuando se le pregunta por la absorción del CD Tacón -su club de siempre- por el Real Madrid. «Lo veo bien. El Madrid tenía que entrar en el fútbol femenino y ha aprovechado la oportunidad que le brindaba el ascenso del Tacón a la Primera División».

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria