Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL

Lecciones en la portería

El clínic de Soloporteros regresa al campo San Juan de Garray los días 2, 3 y 4 de enero en horario vespertino / Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 29 de diciembre

Félix Tello
22/12/2016

 

Por tercer año consecutivo, el clínic de Soloporteros regresa a Soria por Navidad y el escenario volverá a ser el campo San Juan de Garray. Los próximos días 2, 3 y 4 de enero será el momento para retomar los entrenamientos bajo los tres palos. Las inscripciones para tomar parte están abiertas hasta el 29 de diciembre y se pueden formalizar en la página www.futbolemotion.com. Se espera que una treintena de ‘alumnos’ se pongan los guantes para recibir las respectivas lecciones. Podrían ser los porteros del futuro del fútbol soriano.

Fran Sanz, entrenador del porteros de la primera plantilla del C.D. Numancia, es un año más el director de un clínic que contará con hasta cuatro monitores, todos ellos estrechamente relacionados con la portería. Raúl Mayo, del San José; Antonio Fernández, del Calasanz; David Salazar, del San José; y Fernando Mínguez, del Abejar serán los encargados de guiar a los chavales en cada uno de los entrenamientos.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión el clínic tendrá horario vespertino, concretamente de 15.30 a 18.30 horas. Fran Sanz explicaba el contenido del mismo y señalaba que durante los dos primeros días se realizarán entrenamientos bien de iniciación o de mejora del nivel técnico. Para el último día del curso se reserva la batalla final, que será cuando cada guardameta compite con los rivales de su categoría para la consecución del ‘guante de oro’.

En relación al ritmo de las inscripciones, Fran Sanz comentaba que «muchos de los chavales que ya se han apuntado lo han hecho en ediciones anteriores, son los habituales de este clínic». Sanz recordaba las categorías e indicaba que van de prebenjamín a senior.

El director del clínic también se refería a la importancia que tiene en la actualidad el entrenamiento específico para porteros después de unos años pasados en los que los arqueros eran un poco los ‘marginados’ de cada una de las sesiones de trabajo. «Ha costado pero con el paso de los años el puesto de entrenador de porteros es indispensable en los equipos profesionales». La iniciativa de Soloporteros es una más para que el trabajo en la portería adquiera la importancia que se merece en un deporte como el fútbol profesionalizado en todos sus apartados.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria