Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

Llega el premio del ascenso

El San José femenino comienza este fin de semana la Liga Gonalpi tras el salto de categoría del curso pasado / Sergio Paz reconoce que «nuestro primer objetivo tiene que ser la permanencia»

Félix Tello
25/09/2019

 

Buenas sensaciones en la pretemporada para un San José femenino que este sábado, a partir de las 17.30 horas, comienza la Liga Gonalpi para así recoger el premio del ascenso del curso pasado. El equipo soriano tiene, según palabras de su entrenador Sergio Paz, el objetivo «lograr la permanencia en la categoría». Para ello ha reforzado su plantilla con cuatro fichajes, aunque la ilusión y las ganas de trabajar son el principal aval de un grupo que pase lo que pase ya ha hecho historia en el fútbol soriano.

El estreno del San José será en casa, en el campo de San Juan de Garray, que un año más será el escenario de los partidos de las sorianas como locales. El primer rival del ejercicio 2019-2020 será el Santa Marta de Tormes. «Arrancar la temporada con una victoria sería muy importante porque nos daría un plus de confianza», comentaba Paz. El técnico canario se refería al estado de forma en el que llegan sus pupilas a esta primera jornada liguera. «La pretemporada ha sido buena y hemos hecho buenos partidos amistosos como el jugado ante el Atlético de Madrid juvenil».

En lo que se refiere a las aspiraciones, el míster de La Palma es realista al afirmar que «nuestro primer reto tiene que ser la permanencia y a partir de ahí quedar lo más arriba posible en la clasificación». Sergio Paz es consciente de la exigencia de una categoría superior, aunque tiene muy clara cuál tiene que ser la filosofía de su equipo. «Tenemos que ilusionarnos con cada entrenamiento y cada partido y divertirnos en el campo», apunta.

En materia de fichajes, este San José mantiene el bloque del curso anterior, aunque a lo largo del verano la secretaría técnica se ha preocupado de hacerse con los servicios de refuerzos para el centro del campo. «Es la demarcación en la que teníamos más necesidades», aseguraba Paz. Para paliar estas carencias hasta el conjunto verde han llegado cuatro nuevas futbolistas como Jessi, Alba Ferés, Alejandra y Alicia.

El cuerpo técnico estará comandado por Sergio Paz como primer entrenador, quien tendrá fieles colaboradores en Guillermo González, María Uriel, Sandra, Leonor Redondo y Alejandro.

La cuenta atrás ya ha comenzado para el debut de un San José que la campaña pasada describió una trayectoria sobresaliente y que le valió el ascenso desde la segunda posición. El campeón de la Liga Doble G fue el Atlético Lince de Valladolid, rival contra el que se volverán a ver las caras.

Si en la primera jornada el Santa Marta es el primer obstáculo, en la segunda las sorianas descansarán una vez que el Juventud Villaquilambre se retirase de la competición.

La Liga Gonalpi tendrá un total de 26 jornadas y la última se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de mayo, fecha en la que el San José recibirá la visita del Atlético Lince. Casi ocho meses de competición para un grupo modesto y que pide el apoyo de los seguidores sorianos. «Necesitamos a la gente y que nos apoye como lo hizo la temporada pasada», demandaba Sergio Paz. Y es que este San José quiere seguir escribiendo la historia del fútbol femenino de la provincia de Soria.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria