Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

El Numancia B cumple

El filial gana con goles de Ander y Moha para no perder el tren del play off

Félix Tello
14/04/2019

 

El Numancia B se impuso al Bupolsa y mantiene el pulso con el Astorga, que goleó a la Cebrereña, por la cuarta plaza de play off de ascenso. Ander de penalti y Moha fueron los goleadores de un filial que vio como en el tramo final del encuentro su rival reducía distancias para llevar el nerviosismo a las filas locales. Lo más importante los tres puntos que hacen que los rojillos sigan con las opciones de promoción intactas.

Los sorianos llevaron el peso del partido en una primera parte que finalizó con 1-0 gracias al gol de penalti transformado por Ander por unas manos dentro del área. El Numancia B fue mejor pero le faltó tener más presencia en las inmediaciones del marco burgalés.

El 2-0 llegaba en los primeros minutos de la reanudación con un gol de Moha, que aprovechaba un rechace tras centro de Silva para marcar de volea. El partido estaba encarrilado y el Numancia B iba a tener ocasiones muy claras para golear a un Bupolsa al que no le quedaba otra que adelantar su líneas para reducir distancias.

De lo que pudo ser una goleada se pasó al 2-1 tras un dudoso penalti en el área numantina que transformaba Cosín. Restaban más de 20 minutos para el final del choque y los fantasmas del empate sobrevolaron sobre la Ciudad Deportiva. Eso sí, el Numancia B, inquieto por la incertidumbre del marcador, no concedió ocasiones claras de gol. El Bupolsa sólo creaba cierta incertidumbre a balón parado. Sin mayores sobresaltos se llegaba al final de un partido en el que el Numancia cumplió.

Victoria del Almazán

El Almazán dio buena cuenta de La Bañeza al vencer por 3-1 en un encuentro que estaba encallado y que desatascaron los locales en la recta final con los tantos de Javi y de Diego Antón. El conjunto adnamantino se adelantaba en el marcador con un gol de Losi en la primera parte, periodo en el que los blanquillos fueron superiores. Merecieron llegar al descanso con más renta y ya se sabe que el que perdona lo paga. Así, en los primeros compases de la reanudación empataban los leoneses en lo que fue un jarro de agua fría. El Almazán buscó el triunfo aunque hubo que esperar al último cuarto de hora para tumbar a un rival bien pertrechado atrás. En el minuto 71 Javi anotaba el 2-1 y a diez minutos para el final Diego Antón lograba el que a la postre sería el definitivo 3-1. El Almazán visita en la próxima jornada a la Cebrereña.

Derrota del Uxama

El Uxama se fue de vacío en un partido en el que ambos conjuntos tuvieron mucho miedo a perder por todo lo que se jugaban. El cuadro visitante tuvo que afrontar el encuentro con 12 jugadores, un factor determinante que a la larga paso factura, aunque los de Fran Valero se mostraron ordenados sobre el tapete. La Granja fue la encargada de monopolizar el dominio del esférico en los primeros compases del encuentro, pero en todo momento se topó con Élder, el mejor del Uxama durante los noventa minutos. Pese a unos primeros minutos de intensidad y de varios intentos por llegar a las áreas rivales, se vivió una primera mitad floja en lo que concibe a ocasiones, y mostrándose un juego que en varios momentos aburrió a los presentes en El Hospital. Los dos goles llegaron en la reanudación.

Marcos y Chuspi encandilan al San José

El Club Deportivo San José se llevó la victoria en su visita al Racing Lermeño en partido de la jornada 29 del grupo A de la Primera Regional de Aficionados castellano-leonesa. El conjunto soriano cuajó un partido muy completo en el que los dos goles de Marcos y Chuspi que le dieron el triunfo no hicieron más que traducir en los guarismos del marcador el mejor y más efectivo trabajo de los de Javier Modrego ante un rival instalado, al igual que el San José, en la zona media de la tabla, donde los sorianos no se mueven pese a esta victoria del octavo puesto y el Lermeño es décimo. Superada la media hora de juego, una falta ejecutada por Rebo originó un rechace que llegó a pies de Marcos, quien de tiro raso batió la portería local. Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos salieron dispuestos a hacerse con el control del juego, que vivió fases de dominio alterno antes del movimiento definitivo del marcador. Transcurridos quince minutos de la reanudación, Garrido centró al área desde la izquierda, Chuspi controló el balón y mandó un chut cruzado que se convirtió en el 0-2, una losa ya muy pesada para el equipo local.

Empate del Calasanz y derrota del Tardelcuende

El Calasanz empató a cuatro en casa ante El Espinar en un encuentro loco en el que los ataques superaron a las defensas. Adrián rescataba un punto en el último minuto para los sorianos al firmar el definitivo empate a cuatro. El Tardelcuende, por su parte, perdía en su campo contra el Venta de Baños en un partido en el que el gol visitante fue suficiente para que los puntos viajarán a Palencia.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria