Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

El Numancia B pasa ronda

El filial rojillo se impone en Laredo y sigue adelante en la fase de ascenso a Segunda división B

ÁREA 11. LAREDO
02/06/2019

 

El Numancia B da un paso más en su lucha por ascender a la Segunda división B tras imponerse al Laredo por 0-2 en el partido de vuelta, con un global en la eliminatoria de 3-0 a favor de los sorianos. El equipo de Álex Huerta salió muy centrado sobre el terreno de juego de San Lorenzo y fruto de ello, en el ecuador de la primera mitad ya vencían por dos goles de diferencia en el electrónico. Con el resultado a favor, el filial numantino supo administrar la renta hasta el pitido final del encuentro.


El partido comenzó con un emotivo minuto de silencio en recuerdo a José Antonio Reyes, jugador del Extremadura fallecido en la mañana de ayer tras sufrir un grave accidente de coche. Los numantinos tomaron las riendas del encuentro desde el primer minuto de juego. El conjunto soriano se hizo con la posesión del balón y buscó con ahínco un tanto inicial que permitiera afrontar el partido de vuelta ante el Laredo con la mayor tranquilidad posible tras el resultado de 1-0 cosechado en casa con el solitario tanto de Beli.


Cuando corría el minuto 10 de encuentro llegó el primer gol del partido. Gran acción individual de Ander Vidorreta que Ferrer culminó de manera magistral haciendo imposible la estirada del cancerbero local Puras. El tanto a favor no cambió la dinámica de un Numancia B que seguía controlando el esférico y castigando a su rival cántabro con continuadas acometidas ofensivas. De esta manera, cuando corría el ecuador de la primera mitad, los visitantes pusieron tierra de por medio en el partido y en la eliminatoria con una espectacular jugada de Álvaro Mateo por banda izquierda que culminó con un disparo ajustado que acabó en el fondo de la red. Minuto veintitrés y la eliminatoria estaba prácticamente en el bolsillo del equipo de José Alejandro Huerta. Con el resultado a favor de los sorianos se marcharon los dos equipos a los vestuarios, con una afición de San Lorenzo enmudecida tras el dominio aplastante del equipo numantino.


El guión del partido cambió en la segunda mitad, con un Laredo obligado a arriesgar si quería mantener vivas las esperanzas de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. El conjunto cántabro gozaba de la posesión del balón pero no podía quebrantar una férrea zaga defensiva soriana que se mantenía arropada en su lucha y esfuerzo por conservar el marcador. El Laredo no sabía qué hacer cuando sus jugadores se plantaban en tres cuartos de campo, por lo que a pesar de dominar el control del balón, en ningún momento alteraron la tranquilidad de un Jara que apenas tuvo trabajo a lo largo de todo el partido.


En el minuto 55 el Numancia B pidió penalti por la caída de un atacante visitante dentro del área al ser derribado justo antes de rematar a puerta. El colegiado del encuentro no vio nada y mandó que continuara el juego. En el minuto 70 llegó una de las ocasiones más claras para los locales. Saque de esquina que Cámara despejó con muchas complicaciones estando muy cerca de marcar en su propia portería.


Sin que sucediera nada destacable en el último cuarto de hora de encuentro se llegó al final de un partido y de una eliminatoria en la que el Numancia B se impuso con solvencia en el juego y en el marcador al Laredo.


Superada la primera ronda, el conjunto numantino espera conocer su siguiente rival en el tortuoso camino de ascenso. El sorteo se conocerá el próximo lunes cuando todos los aspirantes a una plaza en Segunda B hayan finalizado la primera fase de la promoción de ascenso. En este sorteo no entrarán los equipos clasificados tras su emparejamiento en la ronda de campeones de cada grupo y sí los que perdieron la primera oportunidad de subir.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria