Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

Pablo Ayuso: "Hay ilusión y ganas de empezar"

El División de Honor rojillo entra el domingo en escena visitando al Alavés / El objetivo de los rojillos es lograr la permanencia

Jon Ander Uriarte
01/09/2016

 

Tras algo más de un mes de preparación el Numancia juvenil de División de Honor vuelve a ponerse este fin de semana las botas pero con motivo del inicio de la competición. La categoría echa a rodar y los pupilos de Pablo Ayuso lo hacen visitando el domingo a partir de las 17.30 horas al Deportivo Alavés. El objetivo no es otro que mantenerse en la categoría.


Precisamente Pablo Ayuso, la temporada pasada al frente del juvenil de Liga Nacional, es una de las grandes novedades de un conjunto numantino que acumula ya su séptima temporada en la categoría. «No estoy nervioso porque estoy preparado para el reto, tenemos un buen cuerpo técnico y los jugadores que continúan tienen un año más. Estamos ilusionados y con ganas de empezar», indica el preparador numantino.


A la hora de hablar de objetivos, Pablo Ayuso señala que este no es otro que la «permanencia». «Llevamos ya siete temporadas en la categoría y en los últimos años lo hemos solventado más o menos bien. Tenemos una estructura asentada. El objetivo es la permanencia pero no va a ser fácil porque el nivel es muy alto», añade el técnico soriano.


La plantilla que maneja Pablo Ayuso es bastante variada y tiene algunos jugadores que siguen de la temporada pasada a los que se han unido varios que ascienden del equipo de Liga Nacional y otras siete incorporaciones. Entre esas incorporaciones se encuentran Mario García y José Antonio Reyes, procedentes del C.D. San José. Igualmente han recalado en el equipo Alfredo Sualdea, delantero de llega de la Arandina y que el curso pasado fue el pichichi de Liga Nacional, el arquero Samuel Jordán (Oberena), Dani Miranda (River Ebro), David Rodríguez (Osasuna División de Honor) y el burgalés Pablo Arnáiz.


«Creo que este va a ser un equipo que se va a adaptar rápido a la categoría, un equipo que va a tener compromiso y humildad. Creo que en casa vamos a hacernos fuertes y fuera los partidos son complicados ante rivales con gente más física y fuerte en el que el juego va a ser más cerrado y más directo», apuntaba Pablo Ayuso al dar cuatro pinceladas sobre cómo será un equipo.


El División de Honor quiere comenzar con buen pie pese a que el calendario le ha deparado un arranque complicado si bien el camino se hace al andar. Los rojillos arrancan la liga ante el Alavés un rival que «se ha reforzado». Luego reciben al Athletic, vigente campeón de grupo, que se ha renovado pero «siempre está ahí». Luego visita al Getxo un equipo que juega en un «campo pequeño», para luego enfrentarse a dos conjuntos navarros que son siempre «muy competitivos».

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria