Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

Pipiolos y veteranos

El Grupo VIII afronta este fin de semana un doble enfrentamiento entre equipos sorianos / El Numancia B recibe en la Ciudad Deportiva a las 18.00 horas al Almazán

Jon Ander Uriarte
27/08/2016

 

Los aficionados de los equipos sorianos del Grupo VIII de Tercera División tienen hoy un fin de semana entretenido en la segunda jornada de competición. Entretenido porque los cuatro equipos que militan en la categoría se miden entre ellos y no todas las temporadas se tienen dos derbis provinciales en un fin de semana y en esta categoría.


El primero de esos compromisos se disputa hoy a las 18.00 horas sobre el césped de la Ciudad Deportiva Francisco Rubio en el que supone el primer encuentro del filial en casa y el primer desplazamiento del conjunto adnamantino. El equipo de José Alejandro Huerta llega a la cita con el objetivo de sumar sus tres primeros puntos, algo que ya tiene el Almazán tras ganar el pasado fin de semana. Sobre el verde se medirá la juventud de los rojillos ante la veteranía de los de Rubén Puente ‘Ruta’.


Tras perder el primer compromiso ante el San José, el Numancia busca sus primera victoria de la temporada. «Buscamos los tres primeros puntos y las sensaciones positivas. Tuvimos un comienzo negativo, no dimos un buen nivel y hay ganas de encontrar una línea más positiva pero sin prisa y sin presión», señala José Alejandro Huerta. El filial busca su camino tras una profunda renovación de la plantilla y la incorporación de jugadores jóvenes que, aunque en algunos casos ya conocían de la temporada pasada, necesitan un proceso de adaptación a la categoría. «Tenemos un equipo nuevo y rejuvenecido y eso lo tenemos que pagar, el coste es la adaptación a la categoría. El San José y el Almazán mantienen sus bloque, nosotros tenemos mucho margen de mejora» relata Huerta.


El técnico rojillo considera que, de los cuatro equipos sorianos en Tercera, el Almazán es «el más duro», por «su experiencia, mantiene el bloque y se ha reforzado bien», hasta el punto de considerarlo un rival que «puede estar arriba». «Se trata de un equipo con mucha velocidad arriba y en bandas con Lobera con Diego Antón. Quizás atrás esté más justo por las bajas pero tiene pegada», indica José Alejandro Huerta quien recupera a Checa, Borja y Álvaro Miguel y tiene las bajas por lesión de Diego Abad y Pablo Sanz.


Esa pegada puede ser una de las claves como también lo puede ser el factor físico. En este aspecto el filial rojillo llega mejor preparado al choque, entrena todos los días frente a los dos ó tres días por semana que lo hace el Almazán. En ello ahonda Rubén Puente para no considerarse favorito esta tarde: «Es un derbi, está al 50%. Nosotros tenemos más veteranía pero ellos tienen más capacidad física y las fuerzas se igualan. Tienen una plantilla renovada pero han incorporado a jugadores de calidad y será un rival muy difícil».


El técnico del Almazán expresa que es mejor enfrentarse a los filiales a comienzos de temporada considerando los días que puede entrenar a la semana una desventaja para su equipo. Los adnamantinos llegan a la cita tras haber ganado el primer encuentro, choque en el que gozaron de multitud de ocasiones. «Después de una victoria se llega bien, ganando vas al siguiente partido de otra manera. Nos salió un partido bueno pero ganamos 1-0 en el minuto 80», expresa.


Para el choque de esta tarde el técnico adnamantino tiene las bajas de Culebras, Márquez y Diego Antón. Igualmente recupera a Gonzalo de Miguel y puede contar con Jordán por lo que afronta el choque con 16 jugadores justos para medirse a un equipo del que ha sido máximo responsable.

DUELO ENTRE AMIGOS EN EL MUNICIPAL BURGENSE

El otro duelo provincial tiene lugar mañana domingo en el Municipal Burgense donde el Sporting Uxama recibe al C.D. San José a las 17.30 horas o, lo que es lo mismo, Fran Valero y Eduardo Modrego, que debutaron en Tercera dirigiendo al Numancia B, se ven la cara dirigiendo a sus respectivos equipos.


Fran Valero lo hace al frente a un Sporting Uxama que busca su primer triunfo en la categoría tras la derrota de la semana pasada: «El equipo llega bien a pesar del resultado. Salí contento, competimos bien y físicamente estuvimos mejor de lo esperado. Fue una pena el segundo gol encajado en el minuto 40 ya que al final del choque el rival tuvo que pedir la hora». Fran Valero no puede contar con Caamaño por sanción y espera sacar provecho de jugar como local. «El San José llega anímicamente bien tras hacerle tres al filial, algo que no es fácil. Nosotros somos duros en casa, lo demostramos el año pasado y espero que se pueda demostrar también este lo antes posible», expresa el técnico del Uxama.


Con más bajas se presentará Eduardo Modrego en El Burgo al no poder contar con Rompe, Valer, Mouco y Ximo. El técnico colegial se muestra ambicioso pero con los pies en suelo al considerar que el 3-0 ante el filial «no muestra la diferencia que hubo entre los dos equipos», no escondiendo que el Uxama puede ser más duro. «Hay que olvidarse de lo del otro día. Seguro que el Uxama va a ser un rival más duro, el filial tiene gente joven y el Uxama experiencia, es distinto. En su campo tiene cogida la medida y ya la temporada pasada vi perder allí a equipos fuertes de la categoría», expresa Eduardo Modrego quien no esconde que será «raro» enfrentarse a un Fran Valero del que es amigo desde la infancia, una amistad que tendrá que ‘apartar’ durante 90 minutos.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria