Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

Un plus de confianza

El técnico del filial, José Alejandro Huerta, destaca que el resultado ante el Almazán «refuerza mucho el trabajo realizado» / Este fin de semana vuelve a haber derbi

Jon Ander Uriarte
30/08/2016

 

Los cuatro equipos sorianos del Grupo VIII de Tercera División ya han inaugurado su apartado de victorias en la presente temporada tras los resultados del pasado fin de semana, fin de semana en el que hubo dos duelos provinciales. En ambos duelos los equipos que actuaron como locales, Numancia B y Sporting Uxama, se impusieron a Almazán y C.D. San José. Esta categoría vivirá este fin de semana un nuevo duelo entre conjunto sorianos toda vez que el Almazán recibe en La Arboleda al Sporting Uxama.


De los dos partidos entre equipos sorianos llamó la atención el resultado que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva donde el filial firmó un 7-0 ante el Almazán dejando así atrás el mal sabor de boca de su debut en el que cedía por 3-0 ante el San José. El técnico del filial, José Alejandro Huerta, admite que ganar al Almazán entraba dentro de las posibilidades pero no con un resultado tan abultado. «Ha sido la derrota más amplia que el filial le endosa al Almazán y es la tercera mayor goleada en la historia del Numancia B en la categoría. El resultado choca por los resultados de los que veníamos uno y otro equipo», resalta el técnico rojillo.


Para José Alejandro Huerta el resultado no debe ser motivo de «euforia» para sus jugadores como tampoco un «drama» la primera derrota. «Estábamos relativamente confiados porque el equipo había trabajado bien pero no esperábamos el nivel que dimos. Estamos en la misma situación que antes, el equipo tiene que madurar, aunque sí que es cierto que el partido refuerza mucho el trabajo que estamos realizando», indica el máximo responsable técnico del Numancia B quien considera a la plantilla del Almazán la más fuerte de los cuatro conjunto sorianos que militan en la categoría.
José Alejandro Huerta indica que la primera derrota les hizo ajustar algunas cosas y que el equipo tuvo una buena reacción no escondiendo que alguna de las bajas que tuvieron los adnamantinos, como la de Diego Antón en ataque, les facilitó la labor a la hora de salir jugando desde atrás.
En el otro duelo provincial del fin de semana, el Sporting Uxama se hizo fuerte en casa y lograba igualmente su primer triunfo de la temporada al imponerse por 2-0 al C.D. San José.

COMIENZAN OTRAS CATEGORÍAS

Este fin de semana arranca la competición para los equipos sorianos que militan en la Regional de Castilla y León y en la Regional de Aragón. Igualmente comienza la competición el Numancia de División de Honor que esta temporada dirigirá Pablo Ayuso.


Hasta el pasado fin de semana solo el Grupo VIII de Tercera División había entrado en competición en lo que a conjuntos sorianos se refiere, una situación que se ampliará este fin de semana. En categoría de División de Honor Juvenil el C.D. Numancia arrancará la temporada visitando al Deportivo Alavés. Ya en la Regional de Castilla y León militan el C.D. San Esteban y en Norma San Leonardo con el objetivo de lograr la permanencia en la categoría. El conjunto ribereño visita en la primera jornada, el sábado a las 18.30 horas, al C.D. La Granja mientras que los pinariegos lo hace ese mismo día recibiendo en El Pontón, a las 18.00 horas, al Racing Lermeño. También la temporada arranca este fin de semana para Ágreda y Ólvega en el Grupo 3 de la Primera de Aragón. Ambos equipos lo harán en casa, el Ágreda recibiendo al Luceni y el Ólvega haciendo lo propio ante el Ateca. Tras el inicio de estas competiciones, el resto de equipos sorianos se irán incorporando a sus respectivas competiciones de forma paulatina. Así, por ejemplo, la Liga Provincial arrancará el próximo 10 de octubre si bien los equipos que participan en ella disputan en septiembre la primera fase de la Copa Diputación.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria