Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

Quieren mirar arriba

Numancia B y Sporting Uxama se ven las caras el domingo en la Ciudad Deportiva / Ambos equipos buscan los tres puntos que les permita dejar la zona media de la tabla

Jon Ander Uriarte
21/10/2016

 

Están en una zona tranquila pero no se conforman con ello. Quieren mirar arriba en la tabla. El Grupo VIII de Tercera División acoge este domingo, a partir de las 16.00 horas en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, el duelo entre el Numancia B y el Sporting Uxama, dos equipos que se encuentran separados por un punto en la tabla de clasificación.


El Sporting Uxama llega a la cita en la décima posición en la tabla con 12 puntos, uno más, que unos rojillos que son duodécimos. En los banquillos dos técnicos como José Alejandro Huerta y Fran Valero que se conocen bien ya que, no obstante, sacaron juntos el carné de entrenador junto Rubén Puente y Eduardo Modrego, entrenadores a su vez de Almazán y San José. «Existe una buena relación entre los clubes y también entre los entrenadores», reconoce Huerta.


El técnico del filial conoce bien al conjunto burgense ya que tuvo bajo su mando a algunos de sus jugadores. «El Sporting Uxama es un bloque sólido, llevan mucho tiempo jugando juntos. Se conocen muy bien y conceden muy poco al rival. Ofensivamente tienen a Alfonso que es uno de los referentes de la categoría, o los hermanos Dueñas. Ya el año pasado fue el mejor soriano de Tercera y tengo la sensación que va a ir a más», indica el técnico rojillo al hablar del rival del domingo, un equipo que, quizás, tiene el hándicap del fondo de armario.


El filial rojillo llega a la cita tras la derrota del pasado fin de semana con Villamuriel y con ganas de sumar una victoria antes del parón del próximo fin de semana. «El equipo está con ganas de ofrecer una buena imagen porque está jugando mejor fuera que en casa, algo que es un poco contradictorio. También hay ganas de lograr una victoria antes del parón por la Copa de las Regiones Uefa, es otro condicionante que hace que el partido sea importante», explica José Alejandro Huerta. De cara al compromiso del domingo, el técnico del Numancia B recupera a Moha tras sus molestias en el tobillo. No tiene baja toda vez que Diego Abad ya tiene el alta médica.
Fran Valero no le quita la razón a su homónimo en el banquillo numantino al hablar del nivel defensivo de los suyos: «Estamos en un momento defensivamente muy bueno, a los rivales les cuesta hacernos peligro. También no está constando hacer goles, el otro día empatamos a cero y sí que tuvimos ocasiones claras pero no estuvimos acertados».


El preparador del Sporting Uxama indica que no importa como llega cada equipo al encuentro y que estos derbis son de máxima «rivalidad». Sobre el rival explica que no comenzó mal la temporada aunque sí sufriera un revés esta semana en la que ha habido dos encuentros por lo que no se puede hablar de una «mala trayectoria». «Cuando he visto al Numancia B ha jugado bien y en la línea de todos los años. Puede ser un poco irregular pero también tiene la capacidad de hacer goles y es un rival peligroso». De cara al compromiso del domingo, el preparador del equipo burgense tiene la baja de Endika por una lesión de hombro. Alfonso, que la semana pasada tuvo minutos tras salir de una lesión, acumula una semana más de trabajo y será una de los peligros del Sporting Uxama en la Ciudad Deportiva.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria