Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

El San José sabe sufrir

Alba Ferré anotó el único tanto a la media hora al aprovechar un mano a mano con la portera visitante

HERALDODIARIODESORIA.ES
28/10/2019

 

El San José femenino sigue intratable en la Liga Gonalpi al conseguir ayer su cuarta victoria en otros tantos partidos disputados. Ayer, las de Sergio Paz se tuvieron que poner el mono de trabajo en un choque complicado ante el Capiscol y que se decantaba con un gol de la delantera Alba Ferré a la media hora de juego. Los sorianas supieron sufrir para continuar en lo alto de la tabla con pleno de puntos y sin encajar ni un solo gol.

Fue un enfrentamiento nivelado en el que el peso del juego lo llevaron las del San José, aunque siempre se encontraron con una defensa rival bien organizada. A la media hora llegó el único tanto de la tarde en Garray al aprovechar Alba Ferré un mano a mano con la portera. Falló en el primer intento pero en el rebote anotaba de cabeza para dar al San José tres puntos de oro.

Victoria del Eibar ante el Numancia juvenil

El Eibar asaltaba la Ciudad del Fútbol al vencer por 2-3 a un Numancia que lo intentó todo para al menos lograr el empate pero que se queda una jornada más sin sumar puntos en su casillero. El partido se le puso de cara al conjunto soriano ya que a los 20 minuto Edgar inauguraba el marcador con el 1-0. Duro poco la alegría numantina ya que en un abrir y cerrar de ojos, en poco más de diez minutos, el Eibar le dio la vuelta al marcador con dos goles, uno de Alberto Mari y otro de Peralta. Así se llegó al descanso. En la segunda parte los de Fran Valero buscaron el empate pero el Eibar pronto iba a poner tierra de por medio con el 1-3. El Numancia reducía distancias demasiado tarde con un gol de Mata y casi ya sin tiempo para aspirar a la igualada.

El Uxama se deja el lidetaro en Palencia

El Uxama perdía en Palencia ante el Castilla y se dejaba el liderato de la Regional. Ambos equipos saltaron al campo con la voluntad de dominar el centro del campo y hacerse con el control del juego. Las primeras ocasiones de peligro fueron para el cuadro palentino. Corría el minuto 23 cuando Aitor probó suerte con un disparo desde fuera del área que tocó en un defensor y acabó en saque de esquina. A renglón seguido llegó el 1-0 en una acción de Xanet. Su disparo rebotó el un defensor y la trayectoria despistó a Chema que no pudo hacer nada por evitar el 1-0. Lo peor de la primera parte fue la lesión de Jofre que tuvo que dejar el terreno de juego después de un disparo desde fuera del área que le provocó un pinchazo en la cadena posterior de la pierna. En su lugar entró Dani Incera que tuvo la oportunidad de hacer el 2-0 antes del descanso. El delantero remató un balón bombeado que se marchó fuera por poco. Con el 1-0 se llegó al final de una primera mitad muy disputada con pocas ocasiones. La pegada de los castillistas marcó la diferencia de una primera parte con pocas ocasiones pero las más claras para los pupilos de Francis Olea.

Tras la reanudación el cuadro local salió a por todas. En el minuto 49 Aitor cuajó una gran acción individual que culminó con un disparo desde fuera del área que acabó repeliendo Chema. Un minuto después fue Dani Incera quien se quedó en mano a mano ante el arquero del Uxama en una acción pintiparada para abrir la brecha en el luminoso pero el meta visitante salió victorioso del duelo. Al final la tenacidad premió a los palentinos que hicieron el 2-0 a falta de poco más de media hora para el final. Aitor firmó un gran cambio de juego para la incorporación de Varietti que en el mano a mano ante el portero acabó anotando. Xanet pudo firmar la sentencia en un tiro desde fuera del área que se escapó por poco. La primera ocasión de peligro para el Uxama llegó en el minuto 70 en un disparo desde fuera del área de Pedja al que respondió Julio con una para de bella factura. Oscar tuvo el 3-0 pero su disparo lo escupió el poste. Lo peor para las palentinos en la segunda mitad la expulsión de Aitor que vio la segunda amarilla por una entrada a destiempo. A pesar de jugar el tramo final en inferioridad numérica los locales supieron sufrir y se llevaron el gato al agua.


El San José Gana el derbi al San Esteban

Un gol de Chuspi dio los tres puntos al San José ante el San Esteban en el derbi soriano de la Primera Regional. Con esta victoria el San José es séptimo y el San Esteban se queda en la novena plaza.

Primera victoria del Calasanz

El equipo capitalino estrenaba su cuenta de triunfos a costa del Carejas Paredes al que superaba con un apretado 3-2. Los tres goles del Calasanz los lograba Madrigal en la segunda parte para darle la vuelta al marcador. Con estos tres puntos, los sorianos dejan la posición de colista en el grupo A de la Regional.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria