Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL

El Torneo NIC arranca con 24 equipos

La Ciudad Deportiva del Numancia será el escenario de una cita que echa a andar hoy y que se prolongará hasta el domingo

HERALDODIARIODESORIA.ES
21/06/2019

 

El fútbol base tendrá este fin de semana gran protagonismo con la disputa de una nueva edición del Torneo NIC, Numantia International Cup Imperio del Torrezno, que ayer fue presentado en la sala de prensa del campo de Los Pajaritos. La cita cuenta con la organización de la Asociación del Desarrollo Integral del Deportista (DID) y del Ayuntamiento de Garray. El C.D. Numancia colabora con la cesión de sus instalaciones para la celebración de los partidos. 24 equipos en liza en las categorías cadete e infantil y una competición que arranca mañana y que se prolongará hasta el domingo con la disputa de las finales.

Javier del Pino, responsable de marketing del C.D. Numancia, y Bernat Díez, responsable de comunicación del Torneo NIC, fueron los encargados de dar a conocer las características de un torneo ya consolidado y que cumple ya ocho ediciones -primero como Ciudad de Soria y ahora como NIC- y en el que participan, además del C. D. Numancia como anfitrión y representante del fútbol soriano, equipos como Celta, el Villarreal, el C.D. Parquesol de Valladolid, actual campeón de la Liga Regional Infantil, o los franceses del Aviron Bayonais, que dan el acento internacional a esta cita.

Javier del Pino ha resaltado la «buena organización y realización del torneo en todos los aspectos, destacando que para el Numancia es una satisfacción colaborar con la organización del mismo, con José Luis González a la cabeza, en la cesión de las instalaciones del club rojillo, tanto la Ciudad Deportiva como, en este caso, la sala de prensa de Los Pajaritos».

Bernat Díez ha informado sobre los aspectos técnicos del torneo, «con 24 equipos participantes (12 infantiles y 12 cadetes) divididos en cuatro grupos en cada categoría, en una competición que abrirá el fuego mañana viernes a las 17.00 horas con el C. D. Numancia y el Vadillos de Burgos como protagonistas, y que finalizará la tarde del domingo con las finales en las dos categorías». Numancia, Villarreal, Celta y lo galos del Aviron Bayonais serán los cabezas de serie en las dos categorías.

Además de las instalaciones y el apoyo cultural que brinda el club soriano, el nombre de Club Deportivo Numancia «lo dice todo en el mundo del fútbol: resistencia, perseverancia, pasión y amor por unos colores», ha reconocido Bernat Díez, que cree que «el Numancia también es más que un club y que sus valores deberían ser adquiridos por muchos».

Los primeros partidos están programados para la tarde de hoy a las 17.00 horas y las finales de las dos categorías se llevarán a cabo el domingo a partir de las 16.00 horas. Después se procederá a la entrega de premios para los mejores equipos y jugadores.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria