Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

El verano es para el fútbol base

El torneo Numantia International Cup Imperio del Torrezno, presentado ayer en la Diputación, se celebrará del 22 al 24 de junio, para las categorías cadete, infantil y alevín

LUIS HDEZ. CASADO
01/03/2018

 

El fútbol base se citará el próximo mes de junio con buena parte de sus mejores representantes y canteras en la Numantia International Cup 2018 Imperio del Torrezno (NIC), anteriormente conocido como el torneo Ciudad de Soria. Un total de 26 equipos, con unos 600 participantes, disputarán en la Ciudad del Fútbol del CDNumancia y en el campo de Camaretas en Golmayo, una nueva edición de un torneo que reúne al fútbol formativo en las categorías cadete, infantil y alevín. Durante tres días, 22, 23 y 24 de junio, se disputarán los enfrentamientos en formato de liguilla, viernes y sábado, para los cadetes y los infantiles y la fase final, el domingo, para las tres categorías. En la presente edición, el carácter internacional lo ponen dos equipos procedentes de Francia e Irlanda, el Aviron Bayonnais en cadetes, y el St. Kevins Boys Club de Dublín, respectivamente.

El torneo no se celebrará hasta el próximo mes de junio, pero ayer pasó el protocolario acto de presentación en la sede de la Diputación Provincial con el responsable del área deportiva al frente, Amancio Martínez, uno de los organizadores del evento la Asociación Desarrollo Integral del Deportista, José Luis González, la alcaldesa de Garray, María José Jiménez, el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, el gerente de la marca de garantía Torrezno de Soria, Juanjo Delgado, el responsable del área de Marketing de Caja Rural, Tomás Mugarza, y el presidente de Tierraquemada, Alberto Santamaría. Todos involucrados en este nuevo formato del torneo por su aportación deportiva, cultural y de las actividades extradeportivas organizadas.

En el apartado deportivo, el torneo se asemejará al anterior formato. Tres categorías con cuatro cabezas de serie en cadetes e infantiles y un cuadrangular en la categoría alevín. En cadetes, los cabezas de serie serán el Numancia, el Celta, el Villarreal y el Aviron Bayonnais FC (Francia), mientras que en categoría infantil encabezan los cuatro grupos de tres equipos cada uno, el Numancia, el Celta, el Villarreal y el St. Kevins Boys Club de Dublín (Irlanda). Durante los dos primeros días disputarán la fase de grupos y el último se medirán en los cruces oportunos para elaborar el cuadro final. En la categoría alevín disputarán el cuadrangular el Golmayo-Camaretas, el Numancia, la Real Sociedad y el Osasuna. Los partidos de cadetes e infantil se disputarán en la Ciudad del Fútbol numantina y los enfrentamientos de la categoría alevín se jugarán en el campo de hierba natural de Camaretas en Golmayo.

Faceta cultural

Además del incuestionable carácter deportivo del torneo, el Numantia International Cup Imperio del Torrezno se cimenta en tres principios básicos para su desarrollo, según explicó uno de los responsables de su organización, José Luis González:«La convivencia, la competición y compartir la experiencia». Además de estos pilares, se centrará en aspectos deportivos (competición), su divulgación a través de una plataforma audiovisual, las actividades extradeportivas y la gastronomía. En estos dos últimos apartados entran con fuerza la participación del Ayuntamiento de Garray con todo lo que representa el yacimiento de Numancia; Tierraquemada con la representación para los participantes y acompañantes de alguno de los episodios de su asedio; y la Marca de garantía Torrezno de Soria con la degustación gratuita de torreznos el sábado, 23 de junio, por la mañana para todos los participantes. El deporte se une a la dinamización turística de Soria desde las actividades culturales y la gastronomía, como así reconocieron los responsables institucionales, aprovechando la visita de los equipos y sus acompañantes. El impacto económico puede alcanzar de manera directa unos 60.000 euros.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria