Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL

El Villarreal se abona al triunfo en la Numantia Cup

Los castellonenses vuelven a ganar en la Ciudad del Fútbol al vencer al Celta en cadete e infantil / El Numancia acaba sexto y quinto

Félix Tello
24/06/2019

 

El Torneo Numantian Cup no tiene secretos para el Villarreal al volver a proclamarse ayer campeón, tanto en la categoría cadete como en la infantil, en una cita que desde el viernes se celebraba en la Ciudad del Fútbol. El equipo castellonense se imponía al Celta en las dos finales y de esta forma reeditaba los títulos logrados hace un año. El Numancia, por su parte, fue sexto en cadetes y quinto en infantiles.

Con una importante afluencia de público y con una temperatura elevada se celebró ayer la fase final de un Numantian Cup que ha reunido a 24 equipos participantes. En cadete, el Villarreal se llevaba la primera semifinal aunque no lo tenía nada fácil ante un Selección de Lleida que vendió cara su eliminación. El tiempo reglamentario finalizaba con empate a uno y el pasaporte a la final se iba a decidir desde la tanda de penaltis. Los amarillos estuvieron más acertados para lograr el pase por 2-1. El Villarreal se convertía en el primer finalista.

Inmediatamente después saltaban al césped el Celta del Vigo y los franceses del Aviron Bayonnais. Los gallegos iban a ser mejores en un encuentro que terminaría con la victoria del Celta por 3-1. Los dos grandes favoritos se iban a disputar el trofeo.

La final fue de esas que hacen afición ya que se vieron goles y bien fútbol por parte de uno y otro equipo. Tanto Villarreal como Celta hicieron méritos más que suficientes para ganar el partido pero la balanza se iba a inclinar a favor de los amarillos por 3-2. La emoción tuvo gran protagonismo hasta el final del choque y el Villarreal repetía la victoria del año pasado cuando el Numantian Cup viajaba rumbo a Castellón.
La Selección de Lleida lograría la tercera plaza al vencer por 2-0 al Aviron Bayonnais en la final de consolación.

El Numancia alcanzaba una meritoria sexta posición después de ceder en el compromiso de ayer ante el Elite Talavera por 1-2. San Marcial ganaba 5-2 al Burgos UD, la Selección de Basauri se imponía 6-0 a Urnieta KE, mientras que Lezkairu vencía por la mínima a Vadillos.

Ya en la categoría infantil los mismos rivales en el partido decisivo, un Villarreal y un Celta que había sido muy superiores a todos sus adversarios. Si en cadete fue el Villarreal el que se llevó ‘el gato al agua’, en infantil los de Castellón también iban a amargar la jornada a la expedición del Celta que durante este fin de semana se desplazaba a Soria. Un 2-0 para un Villarreal que tuvo más pegada y que no daba opciones a sus oponentes.

En la semifinal, el Villarreal dio buena cuenta de la Selección de Lleida al vencer por 3-0. El Celta, por su parte, tuvo un hueso duro en los pucelanos del Parquesol al que superaron por un ajustado 1-0. Ya en la final de consolación, el combinado ilerdense pasaría por encima del conjunto de Valladolid, al que doblegaba por un contundente 3-0. El cansancio físico del Parquesol fue definitivo para que los catalanes fueran terceros.

Los infantiles del Numancia realizaban un buen torneo para acabar quintos después de ganar 4-2 a Elite Talavera. Los rojillos finalizaban la fase de grupos como segundos después de ceder ante la Selección de Lleida. En esta categoría infantil en su última jornada el Aviron Bayonnais superaba por 5-2 al Vadillos, el CD Unión ganaba por la mínima al San Marcial y el Astrabuduako se imponía al Burgos UD.

El Numantian Cup se confirma como uno de los torneos importantes de cantera. Tres jornadas en las que el fútbol base y los valores del deporte tuvieron todo el protagonismo.

César Palacios, en el once ideal

César Palacios, jugador del Numancia en la categoría cadete, completaba un gran torneo y su actuación le valió para formar parte del once ideal del Numantian Cup. El rojillo anotaba tres tantos y fue una de las piezas importantes para que el Numancia alcanzase la sexta posición. ‘De casta le viene al galgo’. Así se podría definir la temporada descrita por César Palacios, hijo del director deportivo del C.D Numancia. El joven César ha sido el máximo goleador de la categoría cadete de toda Castilla y León con nada menos que 26 goles. Juega de mediapunta y de sus pies también han salido infinidad de asistencias de gol para sus compañeros. Se trata de una de las joyas de la cantera del Numancia y al que ya siguen otros clubes de cara al futuro. El cadete regional también recibía el premio de Juego Limpio. A lo largo de los tres días del Numantian Cup se pudieron ver grandes partidos y destacadas actuaciones individuales de jóvenes futbolistas que apuntan a un futuro prometedor en el fútbol. Pero dentro de estas actuaciones llamó la atención la del jugador del Celta Jorge Carril, que fue elegido como el mejor jugador del torneo. También destacaron varios efectivos del Villarreal como su portero cadete, que fue elegido el mejor guardameta del Numantina Cup 2019. La Ciudad del Fútbol Francisco Rubio fue durante tres días el escenario de un torneo modélico y que ya es una cita habitual en el primer fin de semana del periodo estival. José Luis González y su equipo ya están pensando en la organización de la edición de 2020.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria