Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

El Villarreal acaba con el sueño del Numancia juvenil

El grupo de Ayuso cae en los cuartos de la Copa de Campeones en Vigo

RAÚL RODRÍGUEZ (ÁREA 11). Vigo
07/05/2019

 

El Numancia cayó eliminado en los cuartos de final de la Copa de Campeones, tras caer ante el Villarreal en un partido en donde los sorianos se pusieron por delante en el marcador, pero no pudieron aguantar mucho la ventaja en el marcador.
Los dos equipos comenzaron el encuentro con muchas precauciones, conscientes de que cualquier mínimo detalle podría decantar el enfrentamiento. El equipo entrenado por Pablo Ayuso formó con dos línea de cuatro muy juntas, con Sanz en el medio, que trataba de cerrar todos los huecos muy cerca del centro del campo, para que los jugadores del Villarreal no estuvieran cómodos sin el control del balón. Un planteamiento muy parecido al del cuadro levantino, que presionaba en el centro del campo para que los sorianos no jugaran cómodos.


De esta manera, el juego se desarrolló casi todo en el centro del campo, prácticamente sin aproximaciones por parte de ambos conjuntos, aunque todo pudo cambiar a los quince minutos, cuando Baena intentaba penetrar por la línea de fondo y Javier le toca lo justo para que el colegiado del encuentro no dudara en señalar la pena máxima. Un penalti que fue lanzado por el propio Baena, que toca Antonio para que el esférico toque el travesaño y salga fuera. A pesar de la ocasión del Villarreal, el guión no se movía lo más mínimo del que ambos entrenadores plantearon al iniciarse el choque, pero un despiste defensivo del Villarreal permitió que Sidibe recuperara el balón en la frontal, y tras buscar sitio conectó un disparo colocado que adelantaba a los sorianos en el marcador.


Sin embargo la alegría les duró muy poco, puesto que dos minutos más tarde, Baena recupera el balón casi en la medular, se pasea con el esférico por todo el cambio sin que nadie le entrara para arrebatárselo, y en la línea de fondo mete un balón atrás que Galdón remata solo al fondo de las mallas poniendo las tablas en el marcador.


El paso por el vestuario le quitó el miedo a los dos equipos, que salieron con mucha más intensidad que en la primera parte. Pero fue un fallo defensivo el que rompió la igualada. Se llevaban diez minutos de la reanudación, cuando una mala cesión al portero del Numancia habilito a Galdón por marcar. Un tanto que desestabilizó a los sorianos, que perdieron el sitio sobre el césped, aprovechando la circunstancia el Villarreal para marcar el tercero y, poco menos, que sentenciar el encuentro. A pesar de la diferencia en el marcador, el Numancia no arrojó la toalla y continuó buscando un tanto que los metiera de nuevo en el partido, pero unas veces por errores propios, y otras por acierto de la defensa, el gol no llegó.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria