Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

los efectos de las plataformas

La Academia de Cine se plantea que las series compitan en los Goya

"Es un debate que tenemos en marcha y en cuanto pase esta gala tenemos que entrar de lleno en él", afirma Mariano Barroso

EL PERIÓDICO
30/01/2019

 

Al igual que ocurre con otros prestigiosos premios como los Globos de Oro (que incluyen categorías en cine y televisión), la Academia de Cine Español está debatiendo la posibilidad de que las series compitan también en próximas ediciones de los Goya. Así lo ha reconocido su presidente, Mariano Barroso, en una entrevista con Efe, tres días antes de que Sevilla acoja la 33ª edición de la gala de entrega de los galardones.

"Es un debate que tenemos en marcha y en cuanto pasen estos Goya tenemos que entrar de lleno en él", ha confesado el guionista, productor y director, que el año pasado estrenó en Movistar+, con muy buenas críticas, 'El día de mañana'.

PROYECTOS TELEVISIVOS

Barroso tiene por delante otros dos proyectos de series: 'La línea invisible', sobre los orígenes de ETA, de nuevo para Movistar+, y 'Criminal', que contará con varios directores internacionales, para Netflix.

"Nos encontramos en un momento de plena convulsión del sector, con la erupción de las plataformas. No nos gusta quejarnos ni lamentarnos, ni exigir. Hay tantos temas y evoluciona todo tan rápido que a veces uno piensa algo y a los dos días está obsoleto. Tenemos varios debates en marcha y uno es este, las nuevas pantallas", ha reconocido el director.

Según Barroso, la irrupción en España de las plataformas televisivas está teniendo muchas consecuencias. "Hay más trabajo. Se ha revolucionado la manera de ver, producir y distribuir audiovisual, es algo que afecta a toda la cadena, de todas las formas posibles. Es como lo de los taxistas. A veces nos resistimos al cambio, pero creo que debemos surfear la ola de la revolución digital, cualquier otra opción es una pérdida de tiempo y de energía", ha reconocido.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria