Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GARROTAZO JUDICIAL

Alejandro Sanz, condenado a pagar 5,4 millones a su antigua exrepresentante

La sentencia del juzgado concluye que el cantante incurrió en un "incumplimiento doloso del contrato" al romperlo de manera unilateral

EL PERIÓDICO
16/09/2019

 

Romper una relación laboral a veces puede ser una liberación pero otras puede salir muy caro. Es lo que le ha ocurrido a Alejandro Sanz. El juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid ha condenado al cantante a pagar 5,4 millones de euros por incumplimiento de contrato a la entidad que llevaba su representación artística, RLM, S.A.

La citada sociedad es propiedad de Rosa Lagarrigue, representante del artista desde hace 25 años que le llevó a juicio reclamando 9 millones de euros.

El pleito comenzó en el 2016, cuando RLM, S.A interpuso una demanda civil tras la ruptura unilateral del contrato del cantante con su representante. Sanz tenía todas las de perder, ya que el contrato fue suscrito en el 2014 y les obligaba a mantener una relación profesional hasta 2019. La sentencia del Juzgado concluye que el músico incurrió en un "incumplimiento doloso del contrato" al romperlo de manera unilateral.

Sanz encargó una auditoría hace tres años y el resultado no debió gustarle nada, ya que rompió con Lagarrigue de forma repentina. Ella lo explicó entonces así: "La ruptura fue completamente unilateral y con contrato vigente, es decir, ni hablada ni consensuada. Le tuve que demandar, es lo más triste que he hecho en toda mi vida profesional. Es tremendo, porque solo tengo recuerdos magníficos con Alejandro".

La sentencia judicial coincide con la separación del intérprete con Raquel Perera, que deberá pasar por la repartición de propiedades. Según la revista 'Pronto', Perera tiene a su nombre dos de las tres empresas que gestionan su carrera musical, y que precisamente tras romper con Rosa Lagarrigue, desvió todos los temas a Gazul Productions S.L., con un activo de 28 millones de euros y de la que Perera es presidenta y apoderada.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria