Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Como maquinistas

Alemania busca trabajadores españoles por 3.000 euros brutos y formación gratis

Ofrece formación en España para un posterior contrato indefinido en Alemania. Pide incorporación inmediata, B1 de alemán que ofrecerá en la formación y un nivel académico igual o superior a FP de Grado Medio

MARÍA ARAGÓN
05/02/2019

 

Deutsche Bahn, el símil de Renfe en Alemania, busca trabajadores. Lo hace con una suculenta oferta en la que propone la incorporación inmediata de maquinistas por 3.000 euros brutos al mes y la formación gratuita. Una formación, aseguran, que está valorada en 20.000 euros.

Las filiales DB Cargo y Transfesa, líderes en transporte ferroviario en el país, ha lanzado un plan de formación que combina el aprendizaje en España con el trabajo en Alemania. Sus requisitos son tener un nivel de alemán B1, poder incorporarse en abril y tener una formación igual o superior a la Formación Profesional de Grado Medio.

En su información aseguran que la primera etapa de formación se llevará a cabo en Madrid a cambio de instrución gratuita para tener el carnet de maquinista en Alemania. Parte teórica y curso intensivo de idiomas. "Asimismo, se les abonará una cuota de 1.500 euros para su reubicación en Alemania".

En la segunda etapa, de nueve meses, se continuará la formación con un sueldo de 2.300 brutos mensuales y dos vuelos de ida y vuelta para dos años. Tras esta última etapa teórica y práctica, serán seleccionados para dos años con un sueldo de 3.000 euros brutos mensuales. "Además de billetes de tren gratuitos para viajar por Alemania, 28 días de vacaciones, plan de pensiones y descuentos para seguros y educación".

Nivel de educación, como mínimo FP de Grado Medio, en adelante: FP Grado Medio, FP Grado Superior, Grado, Licenciatura, Diplomatura, etc.

Para iniciar la candidatura a este puesto, es necesario acceder a esta página.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria