Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DÍA DE LA HISPANIDAD

Ana Rosa Quintana se posiciona: "Voy a colgar la bandera española en el balcón"

La presentadora de Telecinco ha mantenido un debate con Esther Palomera sobre el significado que tiene el símbolo en la actualidad

EL PERIÓDICO
10/10/2018

 

'El programa de Ana Rosa' ha montado este miércoles una mesa de debate sobre el Día de la Hispanidad, que se celebrará como todos los años el 12 de octubre. La propia presentadora ha querido intervenir y dar su opinión sobre el significado de la bandera española. A su juicio, llevar esos colores se asociaba durante su generación con "ser facha" y "ultraderechista", algo que considera que está cambiando. 

"Ahora, las nuevas generaciones, como en todos los países, están dando valor a la bandera como seña identidad y sin complejos", ha comentado Ana Rosa Quintana. Una visión distinta tiene Esther Palomera, que ha replicado al argumento de la presentadora. "Eso lo habíamos conseguido, exhibir la bandera asociada a los éxitos deportivos, pero ahora hay quien se ha vuelto a apropiar de ella", ha señalado la periodista en referencia a la derecha española. 

Ana Rosa ha asegurado que antes "no hubiera sacado una bandera en mi vida, porque te señalaba como reaccionario y facha". "¿Y ahora sí? Yo no, porque me lo dice la derecha", ha aseverado Palomera, a lo que la presentadora ha respondido sin pensárselo dos veces: "Pues mira, la voy a colgar. Pero no porque me lo diga el PP, me da igual lo que digan, pero creo que está bien reivindicar". 

Ana Rosa Quintana ha puesto como ejemplo "el respeto" que tienen los habitantes de otros países hacia sus banderas. "Siempre que no sea una utilización partidista y excluyente de la bandera, de acuerdo", ha finalizado Palomera, manteniéndose firme en su postura. 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria