Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DEBATE ALIMENTICIO

¿Darías a tu hijo garbanzos para desayunar?

El tuit con la foto de un niño almorzando legumbres causa un encendido debate en Twitter sobre las dietas infantiles

EL PERIÓDICO
11/01/2018

 

"Mi hijo no sabe lo que es una galleta. Él es feliz desayunando garbanzos". Dos frases acompañadas de una imagen le han bastado a la nutricionista catalana María Merino para causar un enorme revuelo en Twitter. La razón: el texto iba acompañado de la imagen de su pequeño almorzando legumbres cocidas.

La publicación, que en apenas dos días ha conseguido más de 3.000 Me gusta, ha sido comentada por centenares de usuarios, de los que ha recibido críticas y alabanzas por igual. Incluso ha creado debates espontáneos sobre alimentación y el volumen de azúcar que una dieta equilibrada debería tener.

Contrataque
"Vuestros malos hábitos de alimentación me llenan la consulta. Vosotros comed lo que queráis, yo seguiré alimentando a mi hijo en vez de darle de comer. Dos conceptos muy distintos", respondía María ante la ola de interacciones recibidas.

Ese último comentario no ha hecho más que acrecentar las ya airadas respuestas de los usuarios, por lo que la nutricionista de Molins de Rei (Baix Llobregat) se ha visto obligada a explicar en detalle a través de su blog lo que ya se conoce en las redes como "el desayuno de la polémica". 

El azúcar, la causa de todo
"Sé lo que mi hijo debe desayunar, pero sobre todo sé lo que no debe desayunar", asegura en la publicación, en la que subraya su condición de dietista titulada. Merino afirma que su hijo "no desayuna cada día garbanzos", pero aquel día "los vio y me los pidió", por lo que la madre no le negó a su hijo "un alimento muy saludable y nutritivo". 

 

"Es la industria del márketing la que se ha encargado de vendernos las galletas y paquetes de cereales como el desayuno saludable, pero todos esos productos son ultraprocesados y están cargados de azúcar", afirma Merino, que advierte que este componente conlleva a la larga "sobrepeso, obesidad y todas las enfermedades crónicas no transmisibles asociadas, como diabetes, colesterol...".

Variadas reacciones
"A la gente le tocas el azúcar y se vuelven hienas", asegura uno de los usuarios que defiende a la dietista, aunque son muchos los que han alabado la "buena alternativa" que propone Merino.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria