Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRABAJADORES A COSTE CERO

El Duque de Alba buscaba becarios gratis

El anuncio ofreciendo prácticas no remuneradas para la remodelación del jardín del Palacio de Dueñas se ha retirado tras la polémica generada

EL PERIÓDICO
02/02/2018

 

El duque de Alba ha sido el centro de una considerable polémica a raíz del anuncio en el que solicitaba becarios para trabajar gratis en sus jardines. La peculiar oferta,  que publicó la Universidad de Sevilla en el portal Ícaro, se ofertaban dos becas para crear el nuevo diseño de uno de los jardines principales del Palacio de las Dueñas. En la descripción del proyecto se pedían estudiantes de Ingeniería Agrícola con "conocimientos e interés en temas de paisajismo". Ante el alud de críticas que ha provocado esta petición de trabajo gratis, la Casa de Alba ha retirado el anuncio.

Entre las tareas que tenían que llevar a cabo los becarios destacaban los de retirar plantas en mal estado, colocar sistemas de riego por goteo, podar y dar forma a setos y plantas ornamentales, plantar enredaderas, inventariar la flora del palacio, retirar follaje y tareas de "mantenimiento en general".

La duración de la beca era de dos meses, durante los cuales los estudiantes tendrían que realizar todas estas actividades de forma totalmente gratuita. 

Nada más hacerse público, el revuelo en las redes ha sido mayúsculo,  llegando a ser trending  topic en Twitter. Ante la polémica generada, la Casa de Alba ha retirado el anuncio y ha hecho público un comunicado oficial en el que intenta aclarar el tema: "Manifestamos que la dotación económica de los becarios es a definir, sin que en ningún momento por parte de la Casa se trate de que esta beca sea a coste cero, más al contrario y como decimos la dotación económica será definida y determinada con la universidad y las personas seleccionadas para la beca, por ser este un ámbito que entendemos privado y que atañe a los intervinientes en el proceso".

El Palacio de las Dueñas, que forma parte de las propiedades de la familia Alba (cuya foretuna es de unos 2.800 millones de euros, según la revista 'Forbes'), fue construida durante los siglos XV y XVI, y está declarada Patrimonio histórico de España. En ella han nacido personajes destacados como Antonio Machado, Carlos Falcó o el marqués de Griñón. Se abrió al público en marzo del 2016, aunque algunas partes aún las utiliza el duque de Alba como vivienda en Sevilla. El jardín principal es la puerta de entrada a los turistas y visitantes, razón por la cual seguramente la Casa de Alba quiere modificarlo.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria