Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

COSTOSA REFORMA

Ernesto de Hannover vende su castillo de Marienburg por un euro

El precio de la trasacción ha sido simbólico, ya que el estado alemán deberá invertir 27 millones de euros para rehabilitarlo

EL PERIÓDICO
03/12/2018

 

Tras siete años de negociaciones, el príncipe Ernesto Augusto de Hannover ha terminado cediendo el castillo de Marienburg por la cantidad simbólica de un euro, por la que la fortaleza enseña de la Casa Güelfa pasará a pertenecer al estado alemán.

A partir del 2020 arrancarán las costosas obras de reformas, imprescindibles para evitar que se caiga a pedazos por su ruinoso estado y para las que se invertirán un total de 27 millones de las arcas públicas. "No podemos garantizar que con esa cantidad haya suficiente dinero", ha reconocido el ministro regional de Cultura, Björn Thümler, de la Unión Cristianodemócrata (CDU), admitiendo que, una vez comiencen las tareas de renovación es muy posible que el presupuesto aumente. La inmobiliaria Liemak Immobilien GmbH, una filial de Klosterkammer, se hará cargo de su gestión y posiblemente termine convertido en un museo y un hotel.

UNA FORTALEZA DE CUENTO DE HADAS

Para la familia se trata de una pérdida insustituible. En 1857, cuando su esposa cumplió 40 años, Jorje V de Hannover la guio hasta la cima de una colina de 135 metros de altura, en Pattensen, y le anunció que allí mismo sería construido un castillo en su honor, a su gusto y en homenaje a su afición por los cuentos de hadas. Fue un acto de agradecimiento a Marie, por los 14 años de matrimonio y los tres hijos que le había dado y el 9 de octubre del año siguiente comenzaron las obras, que se calcula costaron alrededor de unos 50 millones de euros, fiel a un estilo romántico y con 140 habitaciones distribuidas en cinco plantas. El rey Jorge no llegó a verlo, debido a la ceguera que arrastraba desde niño, y Marie vivió allí solo unos años, antes de acompañar a su marido al exilio en 1867.

En este castillo se celebró el año pasado la boda del hijo mayor de Ernesto de Hannover, Ernesto Augusto Jr. de Hannover, y Ekaterina Malysheva, a la que acudieron más de 500 invitados.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria