Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Y SOLO PUEDE QUEDAR UNO

Famous Spanish War Bot Los famosos españoles batallan en Twitter

Miles de internautas siguen a diario los combates ficticios de estos 'Juegos del hambre' en los que luchan a muerte 314 personajes, dede Ferran Adrià, Lola Índigo, Melendi, Leticia Dolera, Rozalén o el rey

LAURA ESTIRADO
06/07/2019

 

Tras dos semanas de encarnizada lucha en las redes, Famous Spanish War, la ucronía que tiene enganchados casi a 170.000 tuiteros arroja el siguiente balance. "Tercera semana de enero. Año 2022. Jordi Évole ha asesinado a Leiva. 191 famosos restantes". Una hora antes, C. Tangana había hecho lo propio con Javier Tebas. Previamente, Lola Índigo había enviado, no a su casa ,sino al otro barrio a Bertín Osborne... Y así sucederá con los 314 famosos "de la farándula y el folklore español" que conformaban el equipo inicial de estos 'Juegos del hambre', de estos 'Superviventes' sin isla, de estos 'Inmortales' sin espada, que se enfrentan a muerte en combates ficticios de los que al final solo podrá quedar un solo vencedor. Será un ganador virtual, claro, como el 'bot' -algoritmo- que los enfrenta aleatoriamente en Twitter en duelos que se disputan a razón de uno por hora (desde las 12.00 a las 23.00 horas). A este ritmo, en dos semanas, sabremos el vencedor.

Después de que La Rioja se impusiera en la Guerra Civil Bot 2020 y de que España conquistara el mundo en World War Bot 2020, la fiebre por estos juegos de guerra de mentirijilla continúa ahora entre las 'celebrities'.

La lista incluye a políticos, actores, presentadores, futbolistas, cantantes, 'youtubers' y hasta el propio rey Felipe VI.

El creador de World War Bot 2020, el desarrollador italiano conocido como Michael O, ideó esa guerra mundial a partir de batallas automatizadas gracias a un algoritmo. El robot elegía un territorio de manera aleatoria, calculaba su centro geográfico y buscaba el país más próximo a su centro siempre que no estuviera conquistado. Los que habían caído tenían una posibilidad entre 12 de rebelarse. Cuanto más conquistaba un país, más posibilidades tenía de seguir colonizando.

En este Famous Spanish War Bot, sin embargo, todos los famosos tienen las mismas posibilidades de resultar elegidos para luchar (independientemente del orden que ocupen en la lista alfabética). Eso sí, en esta ocasión el muerto no podrá resucitar.

Duelos surrealistas

El primer día de la partida, el pasado 23 de junio, la 'jefa' del dancehall Bad Gyal -la catalana Alba Farelo- no tuvo piedad con el expresidente José María Aznar. Así, nada más empezar. Luego Melendi cayó a manos de Carles Puigdemont. Días después fueron muriendo Rozalén (a la que dio muerte Dani Mateo); Auronplay (al que mató Chayanne); Leticia Dolera (por Felipe VI), o Diego El Cigala (por Pablo Iglesias).

Tras pasar a mejor día en esta cruenta realidad paralela, la actriz, directora y famosa feminista catalana se despidió del juego con un "Por eso soy republicana" (dijo en un tuit).

El monarca no ha podido vengar en el 'bot' la muerte de Letizia asesinada por el presentador David Broncano. "Fue el algoritmo, cheñoría", dijo el presentador de 'La Resistencia' del magnicidio.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria