Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ANIMALES FICTICIOS

Finlandia exporta el 'hobby horse': competir a lomos de un caballito de madera

Más de 10.000 personas practican esta curiosa afición, que consta de pruebas de hípica tradicional como el salto o la doma

EL PERIÓDICO
16/07/2017

 

Finlandia está poniendo de moda el campeonato de 'hobby horse', o lo que es lo mismo, correr encima de un caballito de juguete. Son muchos los que se han sumado a este 'deporte' que solo tiene una cabeza y un palo como utensilio. Se calcula que en Finlandia existen cerca de 10.000 jóvenes que lo practican y, por ejemplo, el pasado mes de abril la ciudad de Vantaa congregó a 200 participantes en una competición, en su mayoría, mujeres.

Los 'deportistas' de esta particular competición imitan las pruebas dehípica tradicional, como el salto o la doma, pero en vez de hacerlo montados a caballo, lo hacen encima de sus animales ficticios. Muchos de los que practican 'hobby horse' lo consideran una vía para volver a ser niño y jugar con sus amigos, pero otros muchos incluso lo ven como una práctica "terapéutica" para desconectar de su rutina.

La gran mayoría de estos potros falsos están hechos a mano, y algún ejemplar se ha llegado a vender por 200 euros. La mayoría de los ejemplares se intercambian y venden en eventos y competiciones, pero también por internet, donde el 'hobby horse' ha conseguido llegar a muchos jóvenes.

Al igual que con un caballo real, el jinete del 'hobby horse' y su equino forman un equipo. Es por ello que muchos aficionados a estas competiciones llegan a excentricidades tales como poner una manta a su juguete de madera para dormir. El documental 'Hobbyhorse Revolution' muestra este mundillo y a alguno de estos entusiastas. "Aprendes habilidades manuales, coordinación cuando estás montando en doma, y estás con amigos", destaca Roosa. Su amiga Elsa asegura: "Mis padres se divorciaron en el 2006. No recuerdo mucho de ese año, lo único que puedo recordar es el 'hobby horse'".

El documental, dirigido por Selma Vilhunen -directora de cine nominada al Oscar por un cortometraje en el 2012- ha ayudado a expandir y promocionar el 'hobby horse' a otros países. Su popularidad está aumentando en el resto de países nórdicos y en otras partes de Europa, aunque en menor proporción que en Finlandia.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria