Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL PARTIDO DEL AÑO

'Juego de tronos' y Budweiser se 'pelean' en la Super Bowl

La serie de HBO y la famosa cerveza sorprenden con un original 'crossover' en uno de los anuncios de la final de la NFL. La CBS rozó los 400 millones de dólares en ingresos con los espots publicitarios que se emitieron durante el partido

MANUEL DE LUNA
04/02/2019

 

Los creativos de 'Juego de tronos' han vuelto a apuntarse otro tanto con su original y sorprendente sinergia publicitaria con un producto -en principio- tan alejado a la serie de HBO como es la cerveza Budweiser. Pero precisamente esta inesperada unión en un divertido espot ha hecho que este anuncio haya sido una de las grandes estrellas de la gran final de la Super Bowl celebrada la pasada madrugada.

En el anuncio se escenifica una típica justa de torneo medieval en el que el caballero Bud Knight se lanza a galope -y lanza en ristre- contra La Montaña (personaje de 'Juego de tronos'). Bud Knight no puede con el inmenso rival, cae al suelo y su rival le saca los ojos con un estilo que recuerda al príncipe Oberyn Martell en la cuarta temporada  de la serie. Y como gran final, aparece sobrevolando el escenario uno de los dragones de Daenerys Targaryen que carboniza todo el campo de combate.

En la Super Bowl se emitió la versión corta (60 segundos), pero existe una extendida para fanáticos de la serie (y de la cerveza) de este anuncio que elaboraron al alimón Spencer Riviera (creador del Bud Knight) y David Nutter, director del famoso y sangriento capítulo de 'La Boda Roja' de 'Juego de tronos'.

Este insólito cruce de marcas ha permitido que este espot sea la estrella -tal como reflejan las redes sociales- entre la inmensa avalancha de anuncios que se emiten a lo largo de la Super Bowl, una fiesta del deporte, sí, pero sobre todo un impresionante negocio gracias a los anunciantes dispuesto a pagar precios desorbitantes por estar presentes en un gran 'show' que ven simultáneamente cientos de millones de personas en todo el mundo.

Según estiman los expertos, la cadena que emitió el partido, la CBS, ha facturado la friolera de 382 millones de dólares en espots, la tercera cifra más alta en los 53 años de historia de las finales de la NFL (por detrás del 2017 y 2018), según Kantar Media.

Por eso, ser la estrella publicitaria de la noche tiene su precio. Así, Anheuser Busch, propietaria de la cerveza Budweiser, invirtió alrededor de 59 millones de dólares por un total de 5 minutos y 45 segundos de tiempo comercial, su récord en la Super Bowl en más de 25 años, apunta Kantar.

Amazon fue la segunda marca que más invirtió, pero se quedó en 'solo' 25 millones de dólares con sus promociones del altavoz inteligente Alexa.

De acuerdo con los datos preliminares de Kantar, los fabricantes de automóviles, incluidos Toyota y Kia, fueron la categoría más importante de anunciantes este año, con 66 millones de dólares de inversión publicitaria.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria