Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA LUCHA CONTRA LAS AGRESIONES SEXUALES

La modelo Minerva Portillo denuncia que el fotógrafo Terry Richardson abusó de ella

Rompe su silencio y explica que fue engañada y agredida en el 2004, cuando tenía 22 años

EL PERIÓDICO
12/11/2017

 

A finales de octubre, el fotógrafo Terry Richardson -que ha trabajado para Vogue', 'GQ', 'Glamour' y 'Vanity Fair- admitió que había mantenido relaciones sexuales con algunas modelos que posaron frente a su cámara. La noticia no sorprendió en el mundo de la moda, hacía años que varias modelos habían denunciado públicamente (con menos consecuencias de las esperadas) el "comportamiento de depredador" del fotógrafo. 

Él explicó le gusta lleva las sesiones al límite -entendiendo 'límite' como lamer el trasero o eyacular en la cara de chicas de 19 años- y aseguró que "todas participaron de manera consensuada", algo que el relato de sus víctimas desmonta. Ahora, la modelo española Minerva Portillo se ha sumado a la lista de mujeres que han denunciado las agresiones de Richardson, que a sus 51 años se encuentra (ahora sí) en la picota, como Harvey Weinstein. 

Minerva Portillo -según publica La Vanguardia- fue engañada por el fotógrafo en el 2004. Tenía 22 años y una prometedora carrera en el mundo de la moda. Antes de empezar la sesión con Ricardson, le hicieron firmar un contrato. "Todos menos yo sabían lo que iban a hacer. Actuaron como una mafia, todo estaba organizado", explica Portilllo. Le pidieron que se quitara la camiseta y el resultado de aquella sesión fueron una treintena de imágenes hardcore, muy alejadas del glamour de los focos.

Tras aquello, la joven se fue corriendo. "Me duché y me froté con una fuerza inhumana. No se lo conté a nadie”. El fotógrafo se obsesionó con ella, pero Minerva nunca volvió a trabajar a sus órdenes. Al cabo de un par de años, la modelo estaba embarazada, cuando Richardson colgó las fotos de aquella sesión en internet.  

"Toqué fondo. Anularon mi vida entera. Me hubiera suicidado de no ser por mi hija. Quería desaparecer, no saber nada de nadie. Ha sido una condena de casi 14 años, una cárcel. Más dolor que el que he pasado es difícil soportarlo", explica. Ahora lo único que quiere es restaurar su dignidad. El miedo a las reacciones, eran su principal freno a la hora de romper el silencio. "Pero la industria no puede recular. Richardson ha hecho mucho daño, y la campaña contra él no puede retroceder. Todo esto lo hago por mi hija. Tengo que limpiar nuestra vida".

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria